Como serian los iconos de las videollamadas de WhatsApp

Poco a poco se van confirmando más cuestiones en torno a las videollamadas de WhatsApp, una función cada vez más esperada para completar las opciones de la que hoy por hoy es la aplicación más utilizada en todo el mundo. Y es que, de momento WhatsApp solo ha confirmado la existencia de esta característica de forma indirecta, mediante su servicio de traducción. Ahora, una filtración muestra tanto en Android como en iOS cómo se integrará esta función en las pantallas de chat.

whatsapp-escritorio-015

Se trata de dos capturas de pantalla de ambas plataformas en las que se muestra el aspecto de la pantalla de chat con la nueva función ya integrada. Al parecer, se trataría de versiones alpha, sin que hayamos podido confirmar su origen, por lo que han de ser tomadas como filtraciones o poco más que rumores. Sin embargo, mostrarían un aspecto concordante entre Android e iOS a la hora de incluir la opción para iniciar una videollamada dentro de un chat individual.

whatsapp videollamadas botón

Para ello, WhatsApp añadiría únicamente un nuevo icono a la parte superior de dicho chat. Tal y como pasó con las llamadas gratuitas a través de Internet, las videollamadas contarían en este espacio con un nuevo icono. Así, el usuario podría lanzar la llamada al presionar este botón, sin necesidad de acceder a ningún otro menú, ni desplegar otras opciones. Y es que WhatsApp estaría dispuesta a dar visibilidad a esta característica desde su llegada, compitiendo contra otras herramientas que ya contaban con ella.

Sin embargo, lo realmente interesante de esta filtración sería lo avanzado de la característica, que ya habría sido recibida por algunos usuarios, si atendemos a las capturas de pantalla filtradas. Al menos quienes se encuentren entre los probadores alpha, una versión de pruebas restringida y anterior a la beta, donde no todos los usuarios pueden acceder para conocer las novedades. Con ello, todo apuntaría a la posibilidad de disfrutar de esta característica, presumiblemente, en unas cuantas semanas. O, al menos, más información acerca de su funcionamiento.

whatsapp videollamadas botón

Habrá que esperar aún un poco más para confirmar esta información, sin que WhatsApp haya presentado de momento esta esperada característica en sociedad. Y es que las videollamadas ya han empezado a generar atención mediática y por parte de los usuarios. Tal es así que incluso hay quien ha aprovechado el tirón para lanzar un timo, captando a los usuarios que ansían esta característica y que han acabado con sus datos de contacto circulando por Internet y suscritos a un servicio de mensajería SMS Premium de alta tarificación.

Es por ello que hay que tomar esta información con pinzas hasta la posibilidad de confirmación de forma oficial. Sin embargo, tanto la estética de los iconos como la ubicación de los mismos en la pantalla hacen pensar que las imágenes filtradas podrían ser reales.

Mientras tanto, los usuarios actuales han de contentarse con nuevas características limitadas para la versión beta de la aplicación. Cuestiones como mostrar la previsualización de las portadas de los documentos PDF enviados a través de los chats, o la posibilidad de ajustar los fondos de pantalla escogidos. Elementos que próximamente llegarán también al resto de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *