Como seria un iPhone plegable?

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse, pese a que los primeros precios de estos dispositivos sean prohibitivos en muchas aspectos. El nuevo Samsung Galaxy Fold se pondrá a la venta en torno a los 1700 euros, mientras que el Huawei Mate X partirá de los 2299. ¿Imaginas cuánto podría costar un posible iPhone Plegable con estos antecedentes?

Por el momento, no hay pistas de que Apple vaya ha lanzar un iPhone plegable, un posible iPhone X Fold este año, pese a que recientemente aparecían unas patentes de los de Cupertino que avanzaban que la marca ya se encontraba trabajando en este diseño para un futuro teléfono. No obstante los chicos de Foldable News (sí, ya hay un medio dedicado en exclusiva a los medios plegables) ya se han puesto a imaginar como luciría el nuevo teléfono de iPhone basándose en los rumores en torno al dispositivo y una posible herencia del diseño tanto del Samsung Galaxy Fold como en el Huawei Mate X.

Sería un terminal con doble pantalla. El exterior se plegaría sobre sí mismo para dejar al descubierto una pantalla más clásica con un notch en forma de ceja con lo que podría ser una pantalla formato 21:9 como la del recientemente presentado Sony Xperia 1. La gran novedad estaría en el interior, ya que el posible iPhone Plegable se abriría para lucir un tamaño más similar al de un iPad que incluso se podría usar en formato apaisado para simular un pequeño MacBook, con teclado incluido.

Parece que al diseñador del concepto de le ha olvidado añadir el puerto Lightning al equipo así como el conector para auriculares, pero al menos siguen presnetes los clásicos botones de encendido y volumen de iPhone. Evidentemente, no hay rastro de sensor de huellas dactilares por lo que Face ID seguiría siendo la tecnología propicia para desbloquear el smartphone.

¿Se hará realidad?

Es poco probable, muy poco, que Apple lance al mercado un iPhone plegable con estas características. De hecho ni siquiera se espera que los de Cupertino se lancen a la piscina este año y lancen un smartphone compatible con redes 5G.

No obstante, es evidente que antes o después Apple lance un teléfono con pantalla como este supuesto iPhone X Fold aunque mucho nos tememos que el diseño del dispositivo no sería tal y como muestran estas imágenes. Por el momento, fans de la marca y apasionados de los móviles plegables parece que tendrán que esperar sentados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: