Como serán las llamadas en WhatsApp

Como serán las llamadas en WhatsApp. Parece que por una vez van a cumplir su promesa: Las llamadas mediante WhatsApp están a la vuelta de la esquina. Hoy podemos probar la beta de la actualización que las traerá, y aunque no podemos hacer llamadas de verdad, sí conocemos el aspecto que tendrá esta nueva función.

llamadas whatsapp 1

Parece que con esta actualización llegarán los cambios que tanto hemos estado esperando. Es cierto que se les adelantó Facebook Messenger en incluir las llamadas gratuitas a sus servicios, pero WhatsApp no tardará.

En las versiones anteriores ya habíamos visto cómo a través de los contactos en WhatsApp podíamos acceder a la función de llamada, pero ésta se hacía a través del servicio tradicional, es decir, con costes de llamada normales (según la tarifa de cada uno). En un futuro que parece cercano las llamadas se facturarán sobre el volumen de datos, tipo Skype o Viver. 

La versión 2.11.240 está en su fase beta (aquí tenéis el enlace a la apk) y de momento lo único que se nos permite es ver el aspecto que tendrá la función llamadas, no funciona de verdad. Sin embargo, desde mi punto de vista hay cosas que todavía tienen que perfeccionar antes de liberar la fase definitiva de la actualización.

¿Cómo funcionarán las llamadas en WhatsApp?

Por lo que he podido ver parece un poco lioso. A través de un chat con un contacto seguimos encontrando en el menú (en mi caso los tres puntos superiores) la opción de llamada normal. Para hacer una llamada vía WhatsApp (las gratuitas) hay que tomar otra ruta que a mí me resulta innecesaria.

Se hace a través de los chats grupales, pulsando sobre el nombre del contacto al que queramos llamar (en dicha conversación grupal, no en el menú de contactos ni en conversaciones individuales).

llamadas whatsapp 3

Se nos abre una ventana con la opción llamar a contacto. Y luego, en el chat privado con esa persona veremos un símbolo nuevo que nos indica la llamada, una especie de flecha hacia arriba.

llamadas whatsapp 4 4

Como podéis ver, es un poco enrevesado, creo que sería mejor implantar la opción directamente en el apartado contactos. Resulta que de esta forma no podemos llamar a personas con las que no tengamos chats de grupo, lo cual no tiene sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *