Como será la pantalla del iPhone X Plus del ¿2019?

Esta semana ha habido una conferencia en Los Ángeles con el nombre de “Display Week event” y que se ha celebrado en el Centro de Convenciones de la misma ciudad. Esta conferencia es un referente en el sector de la imagen y de ahí saldrán las pantallas de Apple para los próximos años.

Es difícil saber a estas alturas como serán los próximos iPhone X y iPhone X Plus, pero a tenor de las tecnologías que Apple está barajando, prometen ser bastante innovadores. Por ahora todo son rumores y polémicas, pero lo cierto es que Apple promete llamar bastante la atención en este aspecto.

369 empleados de Apple en busca de la innovación

En la “Display Week event” ha habido varias docenas de proveedores, destacando especialmente Japan Display Inc. con pantallas de muy alta resolución de hasta 1000 ppi y Samsung Display con pantallas preparadas para funcionar en entornos mojados.

Otros gigantes del sector como Amazon, Google y Oculus enviaron 25, 40 y 23 empleados, por lo que está claro que Apple se está tomando muy en serio la innovación para la pantalla del iPhone X Plus y futuros dispositivos.

pantalla del iPhone X Plus

Y es que Apple no quiere solo ser un comprador de tecnología, sino que quiere estar al tanto de todo lo que se esta desarrollando y además quiere ser el mismo quien cree sus propios productos, tal como hace Samsung, uno de sus principales proveedores y rivales.

Apple no parece que se centre además solo en los iPhone, ya que diversas fuentes hablan de nuevos paneles que admiten gestos sin ser tocados y pantallas destinadas a cascos de realidad virtual y aumentada. Prueba de ello es que los ejecutivos de Apple han participado hasta en 18 charlas de la conferencia frente a las 11 del año pasado.

pantalla del iPhone X Plus

¿Qué esperar de la pantalla del iPhone X Plus este año?

Con el lanzamiento del iPhone X y iPhone X Plus a la vuelta del verano, está claro que lo que Apple haya podido aprender durante esta conferencia no se verá en un producto real hasta el año 2019 como muy pronto, pero sí que nos da una idea del rumbo que está tomando la compañía de la manzana mordida, que quiere dejar de ver como Samsung sale a la luz cada vez que se alaban sus paneles, y  ser ella quien se lleve todo el protagonismo, y no por una simple calibración.

pantalla del iPhone X Plus

Por ahora se barajan 3 nuevos iPhones con diagonales de 5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas para este 2018, aunque a tenor de las últimas informaciones, la pantalla del iPhone X Plus se podría quedar en las 6.1 pulgadas de tipo AMOLED, algo que tiene lógica ya que Apple no se caracteriza por ser el que fabrique los teléfonos con el mayor tamaño de pantalla.

También podría ser que el iPhone 9 que originariamente integraría un panel LCD termine apostando por el AMOLED, algo que sería más que bienvenido. En cualquier caso, estamos seguros de que Apple apostará por paneles de alta resolución enfocados a la realidad virtual y aumentada, ya que es un segmento del sector donde parece estar mostrando mucho interés. Ya queda menos para salir de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *