Cómo será iOS 8, Rumores y cambios del futuro iOS de Apple

Cómo será iOS 8, Rumores y cambios del futuro iOS de Apple. Es muy probable que iOS 8, o la actualización más grande para iOS 7, vea la luz en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía (WWDC) que se celebrará en junio, pero los rumores alrededor de la próxima versión del sistema operativo de Apple ya están entre nosotros.

apple_ios_8_0

Hace días hablábamos de la filtración de un par de capturas de pantalla de la pantalla de inicio de lo que supuestamente sería iOS 8. En las imágenes aparecían los nuevos iconos de las aplicaciones Healthbook, Vista previa, TextEdit y Consejos. Además de estas aplicaciones, parece ser que Apple también optará por realizar algunos cambios significativos.

Rendimiento

Antes de ponernos a hablar de los cambios más importantes de iOS 8 es oportuno señalar que Apple ha estado trabajando en acelerar el nuevo firmware en comparación con iOS 7.

Se dice que las aplicaciones se abrirán y cerrarán más rápidamente, y la navegación global por el sistema será mucho más suave y más estable.

Apple ya aceleró las animaciones y mejoró la estabilidad del sistema y la vida de la batería en el reciente lanzamiento de iOS 7.1, por lo que es lógico pensar que las mejoras en iOS 8 iran un poco más lejos.

mejoras de rendimiento en iOS 8

Desaparición del Game Center

Según 9to5Mac, iOS 8 podría significar el fin del Game Center, ya que según fuentes cercanas a la compañía “es posible que Apple esté considerando la posibilidad de eliminar la aplicación Game Center de iOS y OS X.

Los rumores sobre iOS 8 hablan de que la aplicación será eliminada, pero la funcionalidad se mantendrá dentro de los juegos, lo que significa que los usuarios no tendrán un lugar fijo donde comprobar sus logros en los juegos, sino que tendrán que acudir al departamento correspondiente de cada aplicación.

Este rumor de iOS 8 choca con las filtraciones de las que hablábamos anteriormente, en las cuales aparece el icono de la aplicación Game Center.

                           Game Center en iOS 8

Cambios en el Centro de Notificaciones

Al hablar de cómo será iOS 8, otros rumores sobre el futuro SO de Apple hablan de importantes cambios en el centro de notificaciones.

El artículo de 9to5Mac afirma que el menú desplegable translúcido para la gestión de alertas se podrá simplificar.

En la actualidad el centro cuenta con tres paneles (hoy, todo y no atendido), pero Apple podría deshacerse de la pestaña notificaciones perdidas o no atendidas en la próxima versión de iOS.

Centro de notificaciones en iOS 8

Novedades en los mensajes

En cuanto a la app de mensajes, Apple podría añadir la posibilidad de que borrar automáticamente las cadenas de mensajes en iOS 8. Estas opciones para la auto-eliminación de hilos podrían establecerse para que se lleven a cabo después de un mes o después de un año.

La funcionalidad está siendo integrada en el nuevo sistema operativo de Apple para mejorar espacio de almacenamiento de los dispositivos iOS, problema común entre los usuarios de terminales de la marca con copias de seguridad antiguas o hardware anticuado.

Lógicamente, esta nueva función de iOS 8 de borrado automático de mensajes será opcional.

mensajes de iOS 8

Mejoras en la app CarPlay

Cuando entras en un coche equipado con Apple CarPlay, basta con conectar tu iPhone o iPad para disfrutar de algunas de sus funciones en el salpicadero del coche y la pantalla táctil incorporada.

Puedes responder llamadas, leer mensajes, consultar mapas, o escuchar música, entre otras cosas, a través de Siri.

Mientras que la versión de CarPlay para iOS 7 funciona exclusivamente a través del cable lightning del iPhone o iPad, Apple está probando la conexión de los dispositivos a través de WiFi en iOS 8.

Prueba de ello son las recientes declaraciones de Volvo afirmando que la aplicación CarPlay funcionará de forma inalámbrica en el futuro.

rumores iOS 8, carplay

Remodelación de los mapas

Si hablamos de cómo será iOS 8 y de los rumores del nuevo SO de Apple, no podemos olvidar la tan criticada aplicación de mapas.

Gracias a un extenso trabajo de ingeniería y adquisiciones de varias empresas como BroadMap, Embarque y HopStop, las bases de datos de Apple para los mapas de iOS se actualizarán con datos mejorados, por lo que serán más fiables.

La renovada aplicación incluirá nuevos puntos de interés y nuevas etiquetas para que lugares como aeropuertos, parques, estaciones de tren, paradas de autobuses, carreteras y autopistas sean más fáciles de encontrar.

Además, Apple añadirá una de las características móviles más importantes: información sobre transporte público.

mapas de apple en iOS 8

Comunicación entre aplicaciones

Apple también está trabajando y probando nuevas funcionalidades que permitan a aplicaciones de la App Store comunicarse mejor entre sí.

Por ejemplo, una aplicación de edición de fotografías podría tener la capacidad de subir automáticamente el contenido editado a aplicaciones como Instagram o Facebook.

El debut de esta API ha estado en desarrollo durante los últimos años, pero habría sido eliminado de la versión de lanzamiento de iOS 7 el año pasado por razones no especificadas.

así será iOS 8

Nuevas apps

Como ya hemos dicho, hace días se filtraron imágenes que pueden darnos una idea de cómo será iOS 8 y sus nuevas apps.

Healthbook podría ser la nueva aplicación de Apple dedicada a la salud con la que podríamos realizar un seguimiento y control de nuestro bienestar mediante la conexión al futuro iWatch de Apple para medir las calorías quemadas, pasos dados o realizar un control del ritmo cardiaco, además de medir otras variables, como los niveles de hidratación y de glucosa en sangre.

Los otros iconos -Preview y Textedit son curiosamente similares a los de OS X, lo cual es inusual, ya que Apple utiliza diferentes iconos para su sistema operativo y las aplicaciones de iOS.

Consejos es una aplicación desconocida hasta el día de hoy, y su papel en iOS 8 no es seguro, aunque puede tratarse de una app que reúna diferentes recomendaciones para exprimir al máximo el nuevo sistema operativo de Apple.

nuevas apps de iOS 8

Tras esta recopilación de rumores sobre iOS 8 cabe señalar que ninguna de estas características son finales ni han sido confirmadas desde la compañía.

De hecho, puede que algunos de estas novedades que muestran cómo será el nuevo iOS 8 de Apple puede que no estén listas para la WWDC de junio, pero seguro que la marca está preparando grandes cambios que, si bien es cierto que no afectarán a la interfaz, sí que lo harán a la funcionalidad y al rendimiento del sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *