Como se veran los archivos recibidos por Bluetooth en Android P

Android P va a cambiar varios apartados de la interfaz del sistema operativo. Entre ellos se encuentra un nuevo menú para ver los archivos recibidos por Bluetooth. Te enseñamos cómo podrás acceder a él.

ver los archivos recibidos por Bluetooth en Android P

Android P: la interfaz como el centro de todos los cambios

Android P se acerca lenta pero inexorablemente. La próxima actualización del sistema operativo de Google ya ha pasado por la mayoría de sus versiones previas para desarrolladores, demostrando una gran estabilidad en comparación a betas de versiones previas. Esto ha permitido echar un vistazo extenso a todo lo que ofrecerá, además de deducir lo que ha sido el centro de la gran mayoría de cambios: la interfaz.

Android Pva a entrar por los ojos. La novena versión de Android opta por un lavado de cara, basado en el color blanco y en los acentos de color azul; además del control mediante gestos que obliga a reinventar cómo se accede a según qué apartados. Todo esto ha supuesto también una reinterpretación de los menús de Ajustes del sistema, lo que incluye los dispositivos conectados y un nuevo menú en el que ver los archivos recibidos mediante Bluetooth, NFC u otras conexiones. Te enseñamos cómo acceder a él.

Cómo ver los archivos recibidos por Bluetooth en Android P

El menú de archivos recibidos estaba más o menos presente desde la primera versión previa para desarrolladores de Android P. Sin embargo, no ha sido hasta la cuarta versión que por fin se ha implementado al completo. Para acceder a este menú hace falta abrir los Ajustes del dispositivo y acceder a Dispositivos conectados. Dentro hay una nueva opción llamada Preferencias de conexión, que permite configurar el Bluetooth o el NFC. Y es dentro de ese menú que existe una nueva categoría llamada Archivos recibidos.

ver los archivos recibidos por Bluetooth en Android P

Verás una lista completa de los archivos recibidos mediante bluetooth. Se mostrará el nombre, el dispositivo que lo envió, el peso, la fecha y si la transferencia se completó con éxito. Esto último puede indicar que en un futuro esta lista puede servir para reintentar las transferencias. Si pulsas sobre un archivo de la lista, procederá a abrirse, si es que todavía está en tu móvil. No hay manera de borrar el historial, y todos los archivos compartidos aparecerán aquí. Salvo que en la versión final del sistema aparezca una opción de borrar historial, cabe suponer que este va a ser su comportamiento definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *