Como se buscaran los stickers en Whatsapp

En los últimos meses hemos podido ver cómo la beta de WhatsApp se ha vuelto el principal método para anunciar novedades de forma no-oficial por parte de la compañía propiedad de Facebook. En la última versión se encuentran pistas de una futura función: búsqueda de stickers.

Novedades de la beta de WhatsApp: así será la futura búsqueda de stickers

En primer lugar, hay que remarcar que actualmente esta función no se encuentra disponible aunque descargues la versión correspondiente – algo que puedes aprender hacer con nuestro tutorial para encontrar y descargar betas de aplicaciones. Todos los elementos que os vamos a desgranar hoy estarán disponibles a medio y largo plazo, dado que forman parte de la nueva función de stickers que WhatsApp está trabajando en implementar.

Así las cosas, ¿cómo funcionará esta búsqueda de stickers? Estará implementada en la pantalla de edición de fotografías presente cuando intentamos enviar contenido multimedia. Desde hace un tiempo la aplicación de chat incorpora un editor que permite añadir gifs y emoticonos a las fotografías que hacemos. Cuando entremos en esa pantalla, aparecerá una nueva barra de búsqueda encima de la nueva sección de stickers.

WhatsApp Beta búsqueda stickers

Su funcionamiento no tiene misterio (una barra de búsqueda es una de las herramientas más sencillas y utilizadas de toda la red). Pulsa sobre ella, escribe una palabra clave y la aplicación de volverá algunos resultados que concuerden:

WhatsApp Beta búsqueda stickers

También es posible que falle la búsqueda y que WhatsApp no sea capaz de devolver ningún resultado teniendo en cuenta las palabras introducidas. En estos casos encontraremos esta pantalla, que nos indicará con cierto humor la falta de opciones:

WhatsApp Beta búsqueda stickers

Dónde encontrar la nueva búsqueda de stickers de WhatsApp cuando esté activa

Abre tu aplicación de WhatsAp Beta y entra en una conversación, ya sea individual o en grupo. Pulsa sobre el clip y selecciona Galería para enviar una imagen que escojas o pulsa sobre la cámara para hacer una fotografía y captura una imagen. Cuando llegues a la pantalla de enviar multimedia, verás varios botones en la zona superior. Pulsa sobre la carita sonriente que representa los emoticonos y estarás en la pantalla de stickers. La barra de búsqueda estará delante tuya en la zona superior.

Por lo demás, solo queda esperar. WhatsApp no ha establecido ninguna fecha de activación oficial y, como tantas otras funciones, solo queda esperar a actualizaciones de la Play Store o cambios en el changelog para comprobar si está activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *