Como saltarse el patrón de bloqueo en Android

Uno de los métodos de bloque que Android dispone desde sus inicios para proteger tu smartphone de miradas curiosas es el patrón de bloqueo. Pero que pasa si se te olvida dicho patrón, ¿Se puede saltar el patrón de bloqueo en Android? Nosotros vamos a enseñarte como se puede hacer.

Saltar-el-patron-de-bloqueo-en-Android.jpg

El bloqueo del terminal mediante patrón es un sistema de Android que evita que puedan suceder accesos no autorizados al terminal. Su uso y configuración es extremadamente sencillo sin embargo puede que se nos haya olvidado, hayamos introducido demasiadas veces de manera incorrecta el patrón o el smartphone nos lo ha cogido el niño y nos ha dejado el móvil bloqueado. Ante estas situaciones solo debemos introducir el ID de la cuenta de Android para poder desbloquearlo. Pero, ¿qué pasa si estamos en una situación en la que no tenemos conexión a internet y por tanto el smartphone no puede confirmar dicho ID? en teoría no podríamos desbloquearlo hasta que no dispongamos de dicha conexión de datos.

Pasos para desbloquear un smartphone Android sin usar la cuenta de Google

Te contamos en una sencilla secuencia de pasos como puedes desbloquear el smartphone sin la necesidad de disponer de conexión de datos y usar la ID de la cuenta de Google.

  • Apaga tu teléfono y espera unos segundos
  • Ahora manten “Subir volumen + Tecla Inicio + Botón de encendido” al mismo tiempo hasta que se inicia el smartphone de nuevo. Asegurte de que presionas los tres botones a la vez. Esto puede cambiar según el fabricante.
  • Aparecerá un menú en modo texto en la pantalla.
  • Usa las teclas de volumen para moverte por las opciones de menú hasta elegir “Restaurar valores predeterminados de fábrica” o “Eliminar todos los datos del usuario” según sea el fabricante. Para elegir la opción requerida solo tienes que usar el botón de encendido/apagado
  • Después solo te queda moverte a la opción de “reiniciar el sistema ahora”

Obviamente este método hace que todos los datos del usuario almacenados en el smartphone se pierdan pero al menos podrás disfrutar de tu smartphone volviéndolo a configurar con tu cuenta. Aunque este método podría ser usado por el ladrón de un móvil nuestra intención no va encaminada a facilitar la vida a un ladrón sino a que tu, que por cualquier has llegado a tener el móvil bloqueado, puedas volver a usar tu smartphone y no te quedes con un bonito pisapapeles.

Pasos para desbloquear un smartphone Android usando la cuenta de Google

Si has intentando desbloquear el smartphone y has fallado 5 veces el sistema te va a dar dos opciones para poder desbloquearlo. Una es hacer uso de la pregunta de seguridad y la otra es introducir tu cuenta de google y su contraseña. Cualquiera de las dos formas es válida aunque mucha gente no configura su smartphone al completo el día que lo estrena y es probable que no tengas la pregunta de seguridad configurada o que no te acuerdes de la respuesta. Para ello solo tienes que introducir la cuenta de Google asociada al smartphone y la clave de la misma. Después de hacer esto serás redirigido a elegir otro nuevo patrón y ya podrás desbloquear fácilmente los patrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *