Como sacar lo mejor de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Una de las grandes novedades que se han incluido en el Samsung Galaxy Note 8 es que ofrece una cámara con dos sensores, por lo que en un principio su calidad es mayor y, adicionalmente, es posible utilizar el efecto desenfoque. Aparte, la aplicación que controla dicho elemento también incluye nuevas opciones que, es posible, que no se conozcan. Os las contamos.

En este desarrollo se ha incluido posibilidades adicionales, como el control del efecto bokeh que se desea implementar en la foto en el apartado Enfoque dinámico, o la opción de utilizar stickers que se añaden a las personas que se fotografías (esto es realmente divertido en los selfies). Pero, en los Ajustes de la aplicación Cámara del Samsung Galaxy Note 8 también hay algunos detalles que se deben conocer para aprovechar al máximo este hardware.

Samsung Galaxy Note 8

Configura la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Una de las primeras cosas que se tiene que hacer es cambiar la resolución con la que se realizan las grabaciones. Aquellos que tienen un Samsung Galaxy Note 8 cuando utilizan por primera vez el phablet y realizan un vídeo se quedan un poco “mosqueados” ya que no aprecian una máxima calidad como esperaban.

Calidad de grabación en el Samsung Galaxy Note 8

Y esto no ocurre por un mal funcionamiento, ya que básicamente lo que pasa es que la calidad establecida por defecto es Full HD, por lo que no se da uso a la máxima UHD (2.160p) que permite la cámara del Samsung Galaxy Note 8. Para cambiar esto, pulsa el icono con forma de engranaje de la aplicación Cámara y, luego, haz lo propio en Tamaño del vídeo. Ahora, simplemente selecciona la primera opción de la lista.

Opciones adicionales del Samsung Galaxy Note 8

Una vez modificado lo anterior (no tengas problema con el almacenamiento, ya que el Samsung Galaxy Note 8 dispone de 64 GB internos y siempre es posible recurrir a una tarjeta microSD), llega el momento de activar algunas posibilidades de los Ajustes de la cámara del phablet que te harán todo mucho más sencillo.

Lo primero es activar el deslizador del Control de voz, ya que de esta forma podrá hacer una foto con solo decir Sonrisa o Disparar. El caso, es que esto consigue que el hacer fotos sea mucho más sencillo. Por cierto, que revisa que el deslizador de la estabilización de vídeo está activo, ya que en caso contrario esta no se ejecuta y se notan más vibraciones de las deseables.

Para finalizar, una posibilidad que ofrece el Samsung Galaxy Note 8 es la de poder hacer fotos en RAW pero como ocurre con la grabación UHD, no está activada por defecto. Dentro de los Ajustes entra en Tamaño de imagen y, justo debajo de las opciones de resolución, hay un deslizador que al activarlo permite almacenar las fotos con esa calidad (y con una copia en JPEG adicional). Por cierto, es posible exprimir un poco más la cámara del Samsung Galaxy Note 8 utilizando un Mod que se instala en el dispositivo, tal y como te hemos comentado en Android Ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *