Cómo saber si WhatsApp funciona o está caído

Llega la Nochevieja y somos millones de usuarios los que mandamos mensajes para felicitar el año nuevo. Además, la mayoría lo hacemos a través de WhatsApp. Por ello, es lógico pensar que, a eso de la medianoche, el servicio pueda fallar. Pero este año parece que se ha adelantado. Hemos detectado que, ahora mismo, WhatsApp no funciona. El servicio parece haberse caído hace solo unos minutos. Muchos usuarios reportan problemas para conectar y también para enviar y recibir mensajes. ¿A vosotros os funciona? Si no estáis seguros, os vamos a explicar cómo saberlo.

La aplicación de mensajería más famosa del mundo parece que está dando problemas este último día del año. Hemos detectado una pequeña caída y hemos consultado para ver si efectivamente se trata de un problema a nivel general. Todo parece indica que así es. Además, los mayores problemas parecen estar en Europa, ya que en Estados Unidos, de momento, no se han reportado muchos casos. Además de España, parece que toda Europa central podría estar afectada.

Cómo saber si funciona WhatsApp o está caído

Quizás algunos os estéis preguntando cómo sabemos que el servicio está caído. La primera prueba es que, obviamente, a nosotros tampoco nos funciona el servicio. Sin embargo, esto podría deberse a algo nuestro particular. Pero cuando somos varios los usuarios que detectamos problemas, entonces es cuando puede ser algo global.

caída WhatsApp nochevieja reportes

Una de las formas más rápidas de comprobar si WhatsApp está caído es utilizar el servicio web downdetector. Se trata de una página que, como su nombre indica, nos avisa si algún servicio o página web está caído. Solo tendremos que entrar y comprobar el servicio que nos interesa.

Como podéis ver en la imagen superior, si revisamos los fallos de WhatsApp veremos que hoy, sobre las 19 horas, se ha producido un aumento de reportes de problemas. Esto significa que el servicio está teniendo problemas a nivel general y no es solo cosa nuestra. También nos indica el tipo de problema que reportan los usuarios. En este caso vemos problemas de conexión y problemas al enviar y recibir.

Por otro lado, tenemos un apartado de Mapa, el cual muestra desde que ubicaciones se están reportando más casos. Aquí tenéis el de la caída de WhatsApp:

caída WhatsApp nochevieja mapa

En este caso podemos ver que los problemas están, especialmente, en Europa. También parece afectada una parte de Brasil. En mucha menor medida aparecen también otros países.

¿Y ahora qué hacemos?

Tenemos varias alternativas. Lo que haremos la mayoría será esperar a que se solucionen los problemas. Teniendo en cuenta la fecha en la que estamos, es normal que los servidores de la compañía sufran más.

La segunda opción es utilizar Telegram, si es que los contactos a los que queremos felicitar tienen la aplicación. Y, por último, siempre podemos recurrir a los métodos “antiguos”, como las llamadas o los SMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *