Cómo saber si un iPhone es nuevo o reacondicionado

Apple ofrece una gran sección de dispositivos reacondicionados, se trata de iPhone que se han devuelto a Apple por algún motivo y la compañía ha reparado en caso de ser necesario. Estos dispositivos se pueden encontrar a precios más baratos en la propia web de Apple.

Sin embargo si vamos a comprar un iPhone por internet o en alguna tienda no oficial, o incluso de segunda mano, es muy probable que no sepamos qué tipo de dispositivo es. Para ello Apple ha ideado un sistema para que puedas reconocer fácilmente si un iPhone es nuevo, reacondicionado o es un dispositivo de remplazo.

El número de modelo es la clave

Para poder identificar un iPhone de forma precisa Apple ha creado un sistema de identificación a través del número de modelo. De esta forma con solo mirar la primera letra podremos identificar si nuestro iPhone ha sido vendido por Apple o es reacondicionado:

  • Si el número de modelo comienza con M. Retail unit, es decir, un modelo de iPhone vendido por Apple o por alguno de sus distribuidores autorizados.
  • Si el número de modelo comienza con F. Refurbished unit, se trata de un modelo reacondicionado por Apple. Dispositivos que han sido devueltos durante su periodo de prueba o que han sido arreglados por algún fallo técnico.
  • Si el número de modelo comienza con P. Engraved unit, un iPhone que ha sido grabado y personalizado con una frase, una de las opciones que aparecen cuando haces un pedido online.
  • Si el número de modelo comienza con N. Replacement unit, una unidad de remplazo proporcionada por Apple.

modelo de iphone

Cómo encontrar el número de modelo de tu iPhone

Encontrar el número de modelo de tu iPhone es muy sencillo, está disponible en los ajustes del dispositivo. Para encontrarlo tan solo debemos:

  • Dirigirnos hasta la aplicación Ajustes de nuestro iPhone.
  • Pulsamos en General y después en Información.
  • Entre las primeras opciones veremos el número de modelo, justo antes del número de serie.

La primera letra que aparece en ese número es la que nos indicará qué tipo de modelo de iPhone tenemos por lo que identificarlo antes de una compra es realmente sencillo. Además en los iPad se utiliza el mismo sistema de letras, por lo que también podrás identificarlos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: