Cómo saber si tu teléfono va a poder actualizar a Android 6.0.

Si hay una pregunta que empieza a ser frecuente en foros y medios especializados es: ¿Podré actualizar mi móvil a Android 6.0 Marshmallow? De momento hay pocos fabricantes que han confirmado de manera oficial cuáles de sus teléfonos conseguirán disponer de la nueva actualización. Sabemos con seguridad a estas alturas que los Nexus de Google van a ser los primeros. Marshmallow, de hecho, está empezando a llegar ya a los Nexus 5, 6, 7 (2013), 9 y Nexus Player. Además también contarán con el nuevo sistema (en este caso de serie) los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, que llegarían a España en pocas semanas.

Android-Marshmallow-datos-01

Dado que se trata de los terminales de Google, los Nexus son siempre los primeros en disponer de las nuevas versiones. El problema está en los modelos más antiguos. ¿Qué va a pasar con los Nexus que tienen más años? Desgraciadamente, los Nexus 4, Nexus 7 (2012) y Nexus 10 quedarían fuera de recibir la actualización. Google, de este modo, obligaría a los usuarios a tener que cambiar a un dispositivo más moderno. Una de las compañías que ha publicado en estas últimas horas el listado oficial de los teléfonos que dispondrán de Marshmallow es Motorola. Será uno de los fabricantes que empezarán a anunciar las actualizaciones en breve. Entre los modelos afortunados se encuentran el Motorola Moto X Pure Edition, Moto X Style, Moto X Play, Moto G de segunda generación, Moto G de tercera generación, Moto Turbo, Droid Turbo y Moto Maxx.

Android Marshmallow

Vemos ausencias notables, como las de la serie Moto E o la del Moto X (2014). Desconocemos qué ocurrirá y si la firma habría decidido no actualizar finalmente a Marshmallow estos modelos por algún motivo. Lo cierto es que la ausencia de estos dispositivos ha molestado a muchos usuarios que cuentan con alguno de ellos. Es muy probable que si tu teléfono ha podido actualizar a Android 5.1.1 Lollipopacabe recibiendo Marshmallow. A pesar de ello, hay casos que no han pasado de Android 5.0 Lollipopy parece que recibirán Android 6.0. Mencionar, por ejemplo, a los LG G3 y LG G2. La firma surcoreana no se ha pronunciado al respecto, pero un listado filtrado asegura que ambos móviles contarán con la nueva versión, además de los LG G4, LG V10, LG Class, LG Flex 2, LG G2 Pro y LG G Flex.

Como decimos, los dispositivos Nexus y los Moto serían los primeros en recibir Marshmallow, aunque este año parece que fabricantes como LG y Samsung se darían algo de prisa en que sus teléfonos reciban la nueva versión. En el caso de LG los primeros en actualizar de todos los dispositivos mencionados anteriormente serían los LG G4, G3 y Flex 2. Por su parte, Samsung tiene previsto empezar a desplegar el nuevo paquete de datos en muy poco tiempo. Los primeros afortunados serían losSamsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 4, Galaxy A7, Galaxy S5 y Galaxy Alpha. Después, en una segunda tanda, Marshmallow también llegaría a losSamsung Galaxy A5, Galaxy A3 y Galaxy E.

Sony es otro de los fabricantes que ha comunicado el listado oficial de teléfonos que dispondrán deAndroid 6.0. Estos son los modelos, por si aún no has podido enterarte: Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Premium, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z3+, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia M5, Xperia C5 Ultra, Xperia M4 Aqua Xperia C4.

Si cuentas con un Android de una marca algo menos común, como por ejemplo Alcatel o OnePlus, tranquilo, porque puede que tengas suerte y tu modelo esté entre los posibles candidatos a actualizar. Es muy posible que el Alcatel Idol 3 cuente con Android 6.0, igual que los OnePlus One y OnePlus 2. Otros teléfonos que podrían disfrutar de las bondades del nuevo sistema también serían los ASUS Zenfone 2, ASUS Zenfone 6, Xiaomi Mi4, Xiaomi Mi Note, Huawei Ascend P8, Huawei Mate 7 y Huawei Honor 6 plus. El despliegue, se haría en algunos casos de manera muy rápida, pero en otros no tanto, pudiendo recibir la actualización (en caso de hacerlo) hasta la mitad del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *