Cómo saber si han leído tu correo en Gmail

Estamos acostumbrados a saberlo casi todo de nuestros contactos. De hecho, cuando mandamos un mensaje a través de herramientas como WhatsApp o Facebook Messenger, recibimos confirmaciones de lectura. Esto nos tranquiliza, porque sabemos que nuestro destinatario ha recibido el mensaje. E incluso podemos verificar que lo ha leído.

Con el correo electrónico existe lo que denominamos “confirmaciones de lectura”. Esto significa que nuestros destinatarios pueden elegir la opción de mandar la confirmación. O no.

Gmail ofrece esta opción a los usuarios, aunque no a todos. Solo a los que dispongan de una cuenta del trabajo o de centro educativo. Si tienes una cuenta normal, tendrás que instalar una extensión en tu navegador Chrome.

Cómo saber si han leído tu correo en Gmail

Si quieres saber si han leído tu correo en Gmail o incluso si han pinchado en los enlaces internos, haz lo siguiente. Tendrás que instalar extensiones. Y hacerlo desde la Chrome Web Store. Existen muchas herramientas, pero nosotros queremos proponerte tres de diferentes:

  • Boomerang. Ojo, Boomerang for Gmail es una extensión que rastrea el correo electrónico y le indica al receptor que efectivamente, está siendo rastreado. Debes tenerlo en cuenta. Boomerang para Gmail es, además, una herramienta interesante para gestionar el correo electrónico. Y es que te permite programar mails, establecer recordatorios, etcétera.
  • Bananatag. Y seguimos con otra extensión que puedes instalar fácilmente en tu navegador. Bananatag es otra opción interesante, porque es capaz de rastrear si el destinatario ha pinchado o no en los enlaces. Si quieres hacer un seguimiento todavía más pormenorizado de la recepción, aquí tienes una opción viable.

  • Mailtrack. La tercera opción que nosotros te recomendaríamos se llama Mailtrack y es tan fácil de usar como WhatsApp. Después de instalarla, podrás ver un doble check verde en todos aquellos mensajes que hayan sido leídos. Tendrás siempre la relación de leídos o no leídos junto a cada uno de tus mails, en la bandeja de entrada.

Si eres usuario de una cuenta Google del trabajo o de centro educativo, tienes una ventaja añadida

La mayoría de usuarios no cuentan con este privilegio. Sin embargo, si tienes una cuenta Google del trabajo o perteneces a un centro educativo, tienes una opción disponible de manera nativa.

Hablamos de las confirmaciones de lectura. Una característica que sí está operativa en otras herramientas de correo electrónico. Como por ejemplo, Outlook.

Si tienes una cuenta de estas características, podrás solicitar una confirmación de lectura. Es tan fácil como esto:

1. Accede a Gmail desde tu ordenador y pulsa en Redactar.

2. Dentro de los campos Para y Cc introduce los destinatarios. Escribe el asunto del mensaje y el mensaje en cuestión.

3. A continuación, elige Más opciones y haz clic en Solicitar confirmación de lectura. Acto seguido, ya puedes enviar el mensaje.

4. Ten en cuenta que no recibirás confirmaciones de lectura si envías un mensaje a un grupo. Y que puede que el destinatario tenga que aprobar si manda o no una confirmación de lectura. Si elige “no”, no la recibirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *