Cómo saber si han abierto tu correo electrónico

Usamos el correo electrónico por múltiples razones. Una de ellas, y la más importante, es la que infiere en el ámbito laboral/estudiantil. Asegurarnos de que nuestro correo electrónico ha llegado a su destinatario se convierte en algo muy importante. Por eso hoy te queremos enseñar como saber si han abierto tu correo electronico. De esta manera nos quedamos tranquilos que ese informe o archivo importante está en la bandeja de entrada.

Como saber si han abierto tu correo electronico

Para el tutorial de hoy nos vamos a hacer la vida fácil. Usaremos una extensión de chrome que nos permitirá saber si han leido nuestro correo en unos sencillos pasos. No os preocupéis porque es completamente gratuita y utilizarla es muy sencillito.

  • Lo primero que vamos a hacer es registrarnos en la página de Bananatag. Tranquilo porque sólo te pedirán un correo electrónico y una contraseña. No te va a llevar ni un minuto llevarlo a cabo. Cuando hayas terminado recibirás un mail de alta en tu dirección comunicándote que ya está todo listo. Una vez hecho esto, vamos a  descargar la extensión para Chrome de Bananatag.
  • Como saber si han abierto tu correo electronico

    Instalamos y añadimos Bananatag a nuestro navegador

    El proceso es automático, así que simplemente espera a que la extensión se añada a tu navegador. Cuando termine, recuerda introducir tus credenciales en la extensión de Bananatag par así concederle permisos y que pueda trabajr con tu cuenta de correo. De lo contrario no podrá acceder  a la misma y estaremos perdiendo el tiempo.

  • Para acabar vamos a comprobar que funciona y todo está bien: abre la ventana de redacción del correo que quieres enviar y selecciona la casilla  Track. Cada vez que envíes un correo recibirás una alerta en tu bandeja en cuanto haya llegado a tu destinatario y este lo haya leído.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *