Como saber si Cambridge Analytica robó tus datos de Facebook

87 millones de usuarios afectados en todo el mundo. Mark Zuckerberg declarando ante el Senado de Estados Unidos. Incontables personas abandonando la red social. Parece que Facebook no pasa por su mejor momento. El escándalo de ‘robo’ de datos de Cambridge Analytica sigue dando mucho que hablar. Y lo que te rondaré morena… Y es que no es para menos. La fuga de datos más abrumadora de la historia reciente ha comprometido la información personal de muchos usuarios de la red social. Y tú, ¿eres uno de ellos? Ahora por fin puedes descubrirlo.

Facebook ha metido la pata. Y lo sabe. El gigante azul está tratando por todos los medios evitar la fuga de usuarios. Incluso ha cambiado sus condiciones de privacidad. Quizá eso ahora ya da igual, o no. Lo que sí es importante es tener claro si has sido uno de los afectados. Saber si formas parte de la cifra millonaria es más fácil de lo que parece. Facebook ha comunicado directamente a algunos usuarios que se han visto envueltos en el escándalo a través de un sistema automático que genera un mensaje de aviso que aparece, supuestamente, en su muro de noticias. Pero hay otro método. Si quieres saber si tu información personal ha sido compartida solo tienes que pinchar en este enlace para descubrirlo.

facebook cambridge analytica

Si, como yo, eres uno de los afortunados y tu cuenta no se ha visto comprometida verás un mensaje en tu pantalla que te hará respirar tranquilo (en el mejor de los casos).

Según nuestros registros, ni tú ni tus amigos iniciaron sesión en “This Is Your Digital Life”. Como resultado, no parece que “This Is Your Digital Life” haya compartido tu información de Facebook con Cambridge Analytica.

Si, por el contrario, el resultado no es tan favorable y tus datos han sido robados, Facebook te dirá directamente si has iniciado sesión en “This Is Your Digital Life” o si ha sido alguno de tus contactos. La red social te mostrará entonces más detalles de las partes del perfil a las que Cambridge Analytica ha tenido acceso, tales como tu perfil público, las páginas a las que has dado “me gusta”, la fecha de tu cumpleaños, tu lugar de residencia… Si este es tu caso, podrás consultar en la página de privacidad en qué apps has iniciado sesión con Facebook y qué datos exactos has compartido.

facebook privacidad

Parece que Europa no se ha visto tan afectada como Estados Unidos. Mientras que en el viejo continente hay 70 millones de usuarios damnificados, Facebook ha comunicado que solo 2,7 millones son del viejo continente, de los que 137.000 son los estimados en España. ¡Que no cunda el pánico! O sí, según se mire…

¿Has dejado de confiar en Facebook? ¿Eres de los afectados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *