Como saber quien intento desbloquiar tu movil

Sabemos lo importante que es la privacidad. Sobre todo en un mundo como el actual donde casi toda nuestra vida digital está a un móvil de distancia. Los robos o pérdidas de móviles son algo frecuente. Por eso hoy vamos a intentar proporcionar algo más de seguridad. Las aplicaciones de las que os hablaremos hoy nos permitirán saber quien intenta desbloquear tu móvil Android.

En caso de no conocer la contraseña y si tenemos puesto un patron de desbloqueo en nuestro dispositivo, no podrá tener acceso al mismo, sin embargo, sería interesante saber quien ha intentado desbloquear el dispositivo en nuestra ausencia. Será útil para conocer la identidad de un posible ladrón o bien de un novio, novia, suegra o madre demasiado cotillas…

tres aplicaciones_001

El la tienda de aplicaciones Play Store encontramos varias aplicaciones que nos ayudarán a saber quien ha intentado desbloquear nuestro teléfono y ha fallado en el intento.

Inicialmente hoy os vamos a presentar tres aplicaciones que realizan esta función y que nos permitirán conocer la persona quien ha intentado adivinar el código de seguridad o patrón de desbloqueo.

Third Eye

La aplicación Third Eye o Terce Ojo es una aplicación gratuita que usa la cámara frontal del dispositivo para tomar fotografías desde la pantalla de bloqueo cuando el código de seguridad es introducido incorrectamente. La aplicación posee una sección donde se puede visualizar la última vez que se intentó desbloquear el smartphone.

tres aplicaciones_002

Third Eye permite configurar cuándo se tomará la fotografía a este posible ladrón de nuestra intimidad. El usuario decide a partir de qué número de intentos fallidos la aplicación tomará la fotografía con la cámara frontal. Las fotos tomadas son guardadas dentro de la misma aplicación.

CrookCatcher

CrookCatcher es muy similar a la anterior app. Permite usar la cámara frontal del dispositivo para tomar una fotografía de la persona que intentó desbloquear nuestro terminal. CrookCatcher brinda la posibilidad de enviar por correo las fotografías tomadas (lo que la hace más interesante). Además también permite enviar la localización del terminal. algo que nos permitiría saber dónde se encuentra.

tres aplicaciones_003

Es recomendable configurar el correo vinculado con el dispositivo. Las fotos son guardadas en la aplicación. CrookCatcher cuenta con notificaciones en el dispositivo y mensajes de alerta. Es necesario configurar el número de intentos en el que tomará la fotografía la aplicación.

Lockwatch

La aplicación Lockwatch tiene varias funciones. Lockwatch permite ubicar tu smartphone perdido o extraviado y notificarte que su smartphone se intentó desbloquear en algún momento. La aplicación cuenta con funciones Premium para mejorar la experiencia de la aplicación. Con Lockwatch podrás:

  • Notificar vía correo cuando la tarjeta SIM fue cambiada
  • Notificar cuando se apagó el dispositivo sin haberlo desbloqueado
  • Permite tomar múltiples fotografías en el momento en el que el teléfono se intentó desbloquear
  • Grabar un sonido de 20 segundos para reconocer quien intentó desbloquear nuestro smartphone
  • Enviar un SMS a un amigo en caso de no poseer Internet en el momento

tres aplicaciones_004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *