Cómo saber quién ha votado en tu encuesta de Instagram

Cada vez, más y más usuarios deciden incluir encuestas en sus Stories de Instagram. Es una buena manera de interactuar con nuestros seguidores, saber cuáles son sus gustos. E, incluso, pueden arreglarte una  tarde aburrida, proponiendo encuestas singulares y divertidas. Lo que muchos no saben es que podemos hacer un seguimiento de los votos de los usuarios. A simple vista, vemos el cuadrado de la encuesta y el resultado global, pero no quién ha votado qué. Y como todos tenemos alma de cotilla, queremos saber quién ha votado en contra de esa idea, o quien quiere que pases por la peluquería.

Cómo saber quíen ha votado qué en las encuestas de Instagram

Si necesitas saber qué es lo que ha votado cada usuario que haya participado en tu encuesta en Instagram, debes seguir estos pasos. Es muy sencillo. Aún así te recomendamos que sigas el tutorial con el móvil en  la mano para que así no te pierdas en ningún momento.

Primero, claro, deberás haber realizado alguna encuesta en las Stories. Es muy sencillo: cuando hayas creado tu vídeo, o hayas hecho la foto, simplemente, pulsa el icono superior izquierdo, el que tiene forma de sticker. Entre las diferentes opciones que te encuentras, verás un sticker en el que se puede leer ‘Encuesta’. Pulsa sobre la pegatina.

como hacer una encuesta en instagram

En ese momento, se incluirá en el vídeo o la foto y podrás rellenarlo con la pregunta y respuestas que desees. A partir de entonces y, durante 24 horas, tus seguidores podrán votar, pulsando en la pantalla en alguna de las dos opciones. A medida que pase el tiempo, comprobarás que el resultado varía. Y aquí es donde vamos a comprobar quién ha votado en cada una de las opciones.

Un procedimiento muy sencillo

Dirígete a la historia correspondiente en la que aparece tu encuesta. Para ello, pulsa sobre tu foto de perfil en la pantalla donde aparecen tus fotos de Instagram. Entrarás en tu apartado de Stories. Para ir a la historia de la encuesta, si debes ir hacia atrás, pulsa en el lado izquierdo de la misma. Esto hará las veces de retroceso, como cuando manejas un reproductor de música.

quien ha votado en las encuestas de instagram

Cuando hayas llegado a la encuesta, fíjate que abajo aparece el número de vistas que  ha tenido la historia. Pulsa sobre el texto y verás como surge una nueva pantalla. En esa pantalla es donde aparece toda la información correspondiente a los usuarios que te han votado. Arriba del todo, a un lado y al otro, el número de votantes de una opción; al otro lado, el de la opción restante. ¿Qué es lo único negativo que vemos? Que si el nombre del usuario es muy largo, no vamos a poder ver qué ha votado porque no caben todos los caracteres. Pero para hacerte una idea general de la votación puede valer. Es un procedimiento muy sencillo, que pocos saben y utilizan y que, a posteriori, puede dar mucho juego para posteriores comentarios.

Las encuestas, otra forma de mantenermos comunicados

Un paso adelante en la interacción de los usuarios de Instagram y una simpática manera de pulsar la opinión de nuestros seguidores. Aún es pronto para sacar conclusiones acerca de esta, relativa, nueva función. Las empresas pueden tener, en las encuestas, una estupenda herramienta para hacer estudios de mercado. Asimismo, el usuario, a un nivel personal, también puede comprobar cuáles son los intereses de su audiencia, en vías de lanzar su propia web o producto. En definitiva, las encuestas de Instagram pueden convertirse en un aliado perfecto para el espíritu emprendedor y no solo como una vía de puro entretenimiento. Solo el tiempo dirá si las encuestas prosperan o se quedan en mero divertimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *