Cómo saber qué música suena con “Bixby” enel Samsung Galaxy

Bixby, el asistente virtual de Samsung, está presente en muchos smartphones de la marca incluyendo los últimos Galaxy S10. En los últimos tiempos, Se ha convertido en un reto que cada fabricante tenga su propio asistente de voz. Google, Xiaomi, Oppo, Samsung y por supuesto Apple con su Siri, van mejorando poco a poco las capacidades y funciones de estos mayordomos virtuales. Muchas de sus funciones son desconocidas para algunos usuarios. Hoy vamos a contaros como saber qué música está sonando utilizando Bixby y sin necesidad de usar una app de terceros como Shazam.

Aunque Shazam es posiblemente la app más conocida y veterana para reconocer música con el móvil (fue lanzada en 2008), hay muchas otras formas de reconocer la música que está sonando con nuestro terminal. La búsqueda de Google permite incluso reconocer pistas de música. Samsung quiere que Bixby sea un asistente de lo más completo, así que también le ha implantado esta función siempre útil.

Aún por mejorar

Bixby es capaz de reconocer un gran número de canciones tanto antiguas como modernas. Las pruebas llevadas a cabo por la gente de SamMobile indican que quizá no sea tan rápido como cabría esperar, ya que Bixby tarda entre 5 y 15 segundos en reconocer la canción, por lo que Shazam sigue teniendo ventaja en este sentido. Lógicamente esto dependerá también de la calidad de nuestra conexión en el momento de la búsqueda. Aún así, no tenemos dudas que Samsung irá puliendo la rapidez de respuesta.

bixby-music-identify

Cómo activarlo

Para poder saber qué canción está sonando usando Bixby es tan sencillo como activar el asistente pulsando la tecla dedicada al asistente o diciendo “Hola Bixby”. Con la música de fondo sonando, tan solo tendremos que preguntar algo tipo “¿Qué canción es esta?” o ¿Qué pista está sonando?. Bixby distingue perfectamente entre nuestra voz y la voz de la música de fondo, por lo que no habrá problema ni confusión mientras Bixby escucha y preguntamos.

Una opción interesante que Samsung podría implantar en un futuro, es que Bixby detecte automáticamente una pista al pulsar el botón dedicado, antes siquiera de tener que preguntarle. Si hay música de fondo y activamos Bixby, podríamos ahorrar tiempo y no tener la necesidad de preguntar. No obstante el asistente de Samsung aún tiene mucho recorrido por delante y seguro que llegarán muchas más novedades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: