Como saber que hacen tus hijos en el movil

Tiene narices que el que escribe esto siempre haya sido un férreo defensor de la independencia y la privacidad de los más pequeños de la casa, pero el auge de las redes sociales y las diferentes apps presentes en App Store y Play Store con finde… digamos poco recomendados para menores, acaba provocando que madure de golpe. tanto como para recomendar instalar una app para controlar lo que hacen tus (no mis) hijos con el móvil.

Hoy en día el bullying, el sexting y cualquier otra actividad que acabe en –ing puede provocar más de un dolor de cabeza en tu seno familiar, y saber lo que hacen tus hijos con el móvil puede evitar más de un disgusto, siempre ey cuando sepas separar el control excesivo de la necesaria privacidad que necesitan los mas vulnerables del hogar.

En anteriores ocasiones os hemos recomendado algunas apps de control parental que permiten impedir el acceso de los más pequeños a los rincones más oscuros de Internet pero hoy vamos a centrarnos en la app más famosa para saber por dónde navegan, con quien hablan y el tiempo que hacen uso del teléfono tus hijos.

niños movil

En cualquier otra ocasión habríamos hablado de TeenSafe, pero recientemente se ha descubierto que la empresa dejó algunos de sus servidores sin protección, siendo estos accesibles por cualquier persona. Por este motivo vamos a por la alternativa de Qustodio.

Qustodio para iOS y Android

Qustodio es una aplicación de control parental que va más allá de impedir el acceso de nuestros hijos a ciertas aplicaciones o webs, impidiendo la descarga de juegos y apps poco apropiadas y las visitas a páginas webs que van a hacer más mal que bien a los pequeños.

qustodio

Pero es que además que te permite de manera sencilla limitar el tiempo que tu hijo pasa con el móvil, restringiendo así su uso. Más importante, por los tiempos en que vivimos, es controlar el contenido web al que accede para así actuar en consecuencia, ya sea bloqueando accesos o manteniendo una importante charla con él, ya que mejor que prohibir es hablar.

Lo mejor de todo e que esta herramienta, indispensable para los padres de hoy en día que quieren saber qué hacen sus hijos con el móvil, es que puedes ver en tiempo real todo lo que el niño hace en su dispositivo. Para ello deberás instalar Qustodio en el móvil del pequeño y en el tuyo, siendo la app instalada en tu móvil donde se encontrará todo el historial de actividad.

Lo primero que hará la app nada más instalarse es bloquear automáticamente cualquier contenido inapropiado en cualquier sitio que visiten a través de cualquier navegador web. El resto depende de la configuración y el nivel de privacidad e intimidad que quieras dar a los pequeños de la casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: