Cómo rootear Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge son dispositivos con un hardware excepcional. Pero lo que si quieres deshacerse de TouchWiz o modificar un poco a tu gusto su particular versión de Android, la respuesta está muy clara. Necesitas rootear. Así es como se rootea correctamente el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

Samsung_Galaxy_S7

¿Se puden rootear el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge?

Tenemos buenas y malas noticias. Algunos S7 y S7 Edge son rooteables y algunos no lo son (pero puede que falte poco para un root estable). Los primeros son los modelos globales con los procesadores Exynos, y los últimos son los modelos de Estados Unidos con procesadores Snapdragon 820. Los gestores de arranque de esos dispositivos están bloqueados, el famoso bootloader, y eso significa que no se puede modificar su firmaware. Desde junio ha habido algunos exitosos intentos que han conseguido rootear las versiones estadounidenses.

Como siempre, tenemos que hacer una advertencia aquí: rootear tu dispositivo significa que casi seguro vas a invalidar la garantía y siempre hay un riesgo (pequeño) de que salga mal y el dispositivo quede como un ladrillo. Rootear no es particularmente difícil o peligroso, pero si no estás seguro siempre puedes personalizar un poco el software de serie con algún lanzador o personalizaciones extravagantes.

AndroidPIT galaxy s7 vs galaxy s7 edge 8

Antes de empezar

Antes de rootear el S7 o S7 Edge necesitas saber exactamente qué modelo en concreto tienes entre las manos (la instalación de un paquete hecho para otro modelo puede convertirlo en un pisapapeles). También necesitas tener la batería con al menos un decente 80%.

Para evitar perdidas de información vamos a realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos. Después de rootear Knox bloqueará Samsung Pay por nuestra seguridad, así que este servicio dejará de funcionar. Si tu smarphone pertence a la empresa donde trabajas puede bloquear el acceso corporativo de Knox así que no lo recomiendo a menos que quieras que te despidan.

Por último necesitaremos un PC con Windows y un buen cable USB.

androidpit USB 3

Cómo rootear el S7 y S7 Edge

Si todavía no has activado las Opciones de desarrollo entra en Ajustes > Acerca de y pulsa sobre el número de compilación unas cuantas veces para activar estas opciones. Una vez que hayas hecho esto, vuelve al menú de ajustes y entra en ‘Opciones de desarrollo’ y permitir la opción de OEM desbloqueo.

Ahora en el ordenador. Tienes que descargar el software Odin de Samsung , los drivers de dispositivos móviles de Samsung y el archivo Auto-Root de Chainfire para tu dispositivo: para el Galaxy S7 (Exynos) o para el Galaxy S7 Edge (Exynos), descomprime el archivo cuando éste se descargue.

Volvemos al teléfono. Manten pulsado inicio, encendido y bajar volumen hasta que el dispositivo entre en el modo de descarga (Download Mode). A continuación, ejecuta Odin en el PC y conectar el Galaxy con el cable USB. En el programa aparecerá una aviso de dispositivo conectado “Added”, que le indica que la conexión está bien.

androidpit installing android lollipop on note 3 odin 3

En Odin, haz clic en AP y busca el archivo .tar.md5 que has descomprimido anteriormente.Comprueba que las opciones de ‘Auto Reboot’ y ‘F. Reset Time’están marcadas, pero que ‘Re-Partition’ está desmarcada. Si todo está bien es el momento de pulsar sobre ‘Start’ para que Odin comience con el proceso. El nuevo software se instalará y después de unos minutos el teléfono se reiniciará. ¡Felicidades! acabas de rootear tu teléfono.

Que hacer si el proceso falla

Este proceso no siempre funciona a la primera. Si el rooteo de tu Samsung falla, repite otra vez los pasos anteriores. Si todavía no hay suerte, intenta de nuevo pero esta vez desactiva la opción de reinicio automático ‘Auto Reboot’. A continuación, reinicia manualmente el teléfono en modo recovery. Para ello, mantén pulsados lo bootnes de inicio, volumen arriba y encendido hasta que su teléfono se reinicie y funciones el rooteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *