Cómo restaurar los contactos eliminados en Android

Si has perdido los contactos de tu Android o bien borraste a alguien por la razón que fuese y te interesa recuperar ese contacto, hoy te enseñamos cómo restaurar los contactos eliminados en Android.

Cómo-restaurar-los-contactos-eliminados-en-Android-7

Cómo restaurar los contactos eliminados en Android

Para recuperar los contactos borrados en  android tenemos dos métodos muy sencillos con los cuales llevar a cabo una restauración completa sin ninguna clase de problema. Sólo tienes que seguirlos a rajatabla y pan comido.

Restablecer los contactos perdidos en Android a través de Gmail

Al sincronizar tu cuenta de Google (la cual contiene diversa información) guardamos directamente nuestros contactos para casos de emergencia como este. Cosa que nos será muy útil en estas situaciones.

Cómo restaurar los contactos eliminados en Android

Paso 1. En primer lugar entramos en el enlace https://www.google.com/contacts/ . Ahora entramos con nuestra cuenta de Google que está registrada en nuestro teléfono Android.

Paso 2. Ahora podremos ver todos nuestros contactos, incluso aquellos que hemos eliminado por error. Una vez hemos terminado de observar la lista, podremos guardarlos en nuestro dispositivo Android, lo cual nos permitirá recuperarlos por completa en menos de dos minutos. Fácil y sencillo.

Además, si ya teníamos sendas cuentas sincronizadas, nuestros contactos serán restaurados automáticamente.

Restablecer los contactos eliminados en Android con Android Data Recovery

Android Data Recovery es una herramienta muy útil que nos ayudará a recuperar nuestros contactos, mensajes de texto, el historial de WhatsApp y muchas cosas más de una manera sencilla e intuitiva.

Paso 1. Lo primero será instalar la herramienta en cuestión. Una vez lo tengamos todo listo, ésta nos pedirá que conectemos nuestro dispositivo Android al PC mediante un cable USB para poder llevar a cabo las futuras acciones de recuperación.

Cómo restaurar los contactos eliminados en Android

Paso 2. en el siguiente paso, es necesario habilitar la depuración USB del teléfono. Necesita habilitar el modo de programador y una vez dentro, llevar a cabo la depuración USB. Este es un paso obligatorio, ya que así funciona esta herramienta en cuestión. Si no sabes hacerlo no te preocupes, la propia herramienta se ocupará de explicártelo paso a paso.

Cómo restaurar los contactos eliminados en Android

Paso 3. Ahora  tendremos la opción de elegir el tipo de datos que deseamos recuperar. Seleccione “Contacto” para recuperar los contactos y haga clic en “Siguiente”

Cómo restaurar los contactos eliminados en Android

Paso 4. Después de terminar el análisis, tendrá la opción de recuperar los contactos eliminados. Sólo hay que marcar y hacer clic en Recuperar.

Cómo restaurar los contactos eliminados en Android

Y sin más espero que te haya servido este artículo sobre cómo restaurar los contactos eliminados en Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *