Cómo responder cualquier mensaje en Whatsapp con GIF

Quizá no lo sepas, pero los GIF fueron creados en 1987 con el fin de introducir color en las fotografías de Internet. Gracias a su algoritmo de compresión permitían que estas imágenes fueran descargadas y vistas por los prematuros usuarios de forma más rápida.

Claro que poco a poco han evolucionado para recoger las animaciones más hilarantes y prácticas de la web. Tanto es así que 30 años después siguen utilizándose. Y cada vez con más asiduidad. Prueba de ello es que ahora puedes responder a cualquier mensaje con una animación GIF.

Para ello solo tienes que utilizar un móvil Android y descargar la aplicación Teclado de Google (Google Keyboard) a través de Google Play Store. Es completamente gratis, y cuenta con varias ventajas sobre otros teclados. Por un lado está la personalización del color de fondo y diseño de las teclas, o las mejoras a la hora de predecir las palabras que se están redactando. Por otro lado está la inclusión de un apartado GIF para uso y disfrute de los usuarios. Algo que permite responder directamente con un GIF.

Respuesta GIF

Teclado de Google

Una vez instalada su última versión en el terminal, y si contamos con un Android 6.0, podemos usar esta función. No importa que estemos en un chat de WhatsApp, de Telegram o incluso respondiendo a un correo electrónico en Gmail. Basta con pulsar sobre el icono de la carita sonriente en la parte inferior para abrir el menú Emoji. Esto hace que, también en la parte inferior, aparezca el botón GIF.

Al seleccionarlo, se muestra una colección de GIF recientes, además de diferentes categorías predefinidas. Desde “choca esos cinco”, hasta respuestas rápidas como “no” o “sí”, gestos como dar las gracias, mostrar admiración, expresar alegría o aburrimiento… Al deslizar estas categorías es posible ver los GIF disponibles para usar.

Respuesta GIF

Como si se tratase de un carrusel, basta con deslizar el dedo para moverse por toda la colección. Eso sí, siempre es posible utilizar la barra de búsquedas para encontrar cualquier otro GIF que se desee. Una vez que se ha dado con el deseado, una pulsación hace que su enlace se envíe en la aplicación en la que se está actualmente, sea cual sea. Y así puedes responder a cualquier mensaje con una animación GIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *