Cómo reiniciar un iPhone o un iPad sin el botón de encendido

¿Alguna vez has necesitado reiniciar un iPhone, iPad o iPod Touch cuyo botón de encendido o reposo no funcionaba? Con Assistive Touch es posible apagar el dispositivo dejando pulsado el botón de bloqueo de pantalla durante unos segundos, pero hay que conectarlo a la red para que se encienda y no se reinicia automáticamente. Por eso, hoy vamos a enseñaros unas simples alternativas para que podáis reiniciar el iPhone, iPad o iPod Touch sin hacer uso del botón de reposo.

Cómo-reiniciar-un-iPhone-o-un-iPad-sin-el-botón-de-encendido-650x260

Estos dos métodos te permiten hacer un reinicio suave del sistema sin necesitar tocar ningún botón físico del dispositivo que te pueden sacar de un aprieto si estos no funcionan correctamente.

Método 1: reiniciar el iPhone cambiando la tipografía a negrita

La tipografía en negrita no solo ayuda a facilitar la lectura de los textos en el dispositivo, sino que también nos permite reiniciar el sistema.

  • Paso 1. Abrimos la aplicación de Ajustes y vamos a la pestaña de “General”.
  • Paso 2. Vamos a “Accesibilidad” y localizamos “Texto en negrita”.

Cómo reiniciar un iPhone o un iPad sin el botón de encendido

  • Paso 3. Activamos el interruptor y presionaremos en continuar para que se reinicie el dispositivo.

Este es, sin duda, el método más sencillo y razonable (aunque solo válido para iOS 7 en adelante), puesto que el siguiente que os vamos a mostrar a continuación eliminará los ajustes de red y las contraseñas que tengamos guardadas, pero hará que se reinicie el sistema.

Método 2: reiniciar el iPhone al restablecer los ajustes de red

Todas las versiones de iOS, desde la primera, ofrecen métodos indirectos de reinicio, en este caso al restablecer los ajustes de red. Perderás las contraseñas de las redes Wi-Fi, detalles de VPN y emparejamientos Bluetooth.

  • Paso 1. Abrimos la aplicación de Ajustes y vamos a la pestaña de “General”.
  • Paso 2. Vamos al final de la lista y localizamos “Restablecer”.

Cómo reiniciar un iPhone o un iPad sin el botón de encendido

  • Paso 3. Seleccionamos la opción de “Restablecer ajustes de Red”. Probablemente tengamos que introducir nuestro código de seguridad o desbloqueo y, después, continuamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *