Cómo reiniciar o apagar tu iPhone sin pulsar sus botones

Sin duda este es uno de los tutoriales más sencillos que hay para iOS, pero a la vez uno de los más útiles. Y es que no sólo en un iPhone o iPad, sino en cualquier otro teléfono o tableta es muy común ver como tras un determinado tiempo de uso los botones de nuestro terminal comienzan a fallar, lo que puede llegar a arruinar lar experiencia de uso con estos dispostivos. Y es que un iPhone o iPad que no se reinicia o apaga cada cierto tiempo, puede llegar a convertirse en todo un infierno su uso cotidiano.

iphone-grande-portada

Como en todo sistema operativo, reiniciar el sistema o apagarlo suele limpiar el terminal de muchos datos y caché innecesarios para el funcionamiento de este, que mejorarán de forma clara el funcionamiento y la rapidez con la que iOS ejecuta las tareas que le pedimos. Os vamos a contar dos formas muy sencillas de apagar o reiniciar el sistema de los de Cupertino.

Apagar un iPhone o iPad sin botones

Pues bien, los pasos a seguir para que podamos apagar nuestro dispositivo iOS sin la ayuda de los botones físicos son muy sencillos, para ello sólo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a General > Accesibilidad > Accesibilidad
  2. Abajo del menú pincha sobre Assistive Touch
  3. Ahora activa Assistive Touch
  4. Pulsa sobre el botón que aparece en pantalla
  5. Pulsa sobre Dispositivo
  6. Mantén pulsado “Bloquear pantalla”
  7. Entonces verás la pantalla habitual para apagar el sistema

iPhone apagado sin botón

Reiniciar iPhone o iPad sin botones

Esta otra alternativa es muy sencilla, pero tendremos que dar algo a cambio. Y es que provocaremos el reinicio activando la negrita en la fuente de sistema

  1. Dirígete a General > Accesibilidad
  2. Pulsa sobre “Texto en negrita”
  3. El iPhone o iPad nos dirá que necesita reiniciar para aplicar estos cambios
  4. Pulsamos continuar

iPhone reiniciar sin botón

Puede que no sea una forma muy ortodoxa de reiniciar el sistema, pero desde luego nos evitará utilizar los botones físicos si estos ya fallan o directamente no funcionan. Y desgraciadamente este es un problema bastante común en estos y otros dispositivos, y es que los botones de encendido y apagado de un teléfono o tableta suelen ser uno de los elementos que más se deterioran con el uso, impidiendo en muchas ocasiones poder apagar el sistema o reiniciarlo normalmente, por lo que nos toca asistir a estos sencillos y útiles atajos. Lo importante no es cómo hacerlo, sino poder hacerlo, y eso es lo que nos permite este tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *