Cómo reducir el uso de datos en Android

Hoy te enseñamos cómo reducir el uso de datos en Android para que aprendas a no despreciar ni un sólo dato de tu tarifa mensual. Hoy en día vivimos conectados y es un hecho que un gran porcentaje de la población sale a la calle con su smartphone siempre en la mano.

Cómo-reducir-el-uso-de-datos-en-Android-4

Ya sea para usar WhatsApp – Telegram, ver vídeos, escuchar podcast y un largo etcétera que comprende el enorme abanico de posibilidades que significa internet. Ahora bien, si no sabemos manejarnos acabaremos con nuestra tarifa en un abrir y cerrar de ojos, por eso hoy te vamos a enseñar algunos trucos que te enseñarán a cómo reducir el uso de datos en Android.

Opera Max

Cómo reducir el uso de datos en Android

Para empezar, Opera Max encripta todos los datos de nuestras apps una vez detecta que estamos conectados mediante nuestra tarifa de datos, reduciendo considerablemente el uso que hacemos de los mismos. Es una aplicación que además es muy fácil de usar, ocupa apenas nada y nos otorga una versatilidad genial. ¿Algo más?

Econimizador de datos

El propio navegador de Google Chrome tiene una opción que nos será muy útil y además nos ayudará a reducir drásticamente el uso que hacemos de nuestra tarifa de datos.

  • Es tan fácil como abrir el navegador, ir a Ajustes.
  • Una vez estamos en ajustes nos vamos a configuración avanzada y activamos la opción economizador de datos.

Opera Mini

Cómo reducir el uso de datos en Android

Opera Mini es una opción excelente a la hora de proponernos ahorrar en nuestra tarifa de datos. Su uso sólo requiere unos cuantos paquetes de datos, que en proporción son minúsculos, siempre y cuando lo que queramos sea simplemente navegar por la red.

Evita los streamings

Cómo reducir el uso de datos en Android

Sí, estamos de acuerdo, poder ver vídeos y streamings mientras estamos en el tren o el autobús es algo genial y que ameniza los viajes enormemente. Pero debes ser que en la resolución a la que se hacen consumen una cantidad ingente de datos la cual va a devorar tu tarifa en cuestión de tiempo.

La mejor opción si quieres seguir viendo los vídeos y los streamings es que reduzcas la calidad de emisión, ya que va a ser lo que más succione per se. Es mejor ver los vídeos a menor resolución y apostar por una mayor longevidad que ver cualquier vídeo y quedarse sin tarifa en un plis plas.

Actualiza Apps sólo por Wi-fi

Actualizar aplicaciones (sobre todo si son juegos) es altamente recomendable hacerlo sólo vía wi-fi, ya que el uso que hacen de tus datos en algunas ocasiones es descomunal. Si bien algunas veces lo hacemos sin querer, lo mejor es desactivar las actualizaciones automáticas y dejarlo para cuando estemos en casa o bien en una red inalámbrica de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *