¿Cómo recuperar mensajes y fotografías de WhatsApp en iOS y Android?

Quizá en un momento determinado usted tiene la imperiosa necesidad de recuperar algún mensaje o alguna imagen que pudiera haber sido suprimida de WhatsApp. No se preocupe porque se puede hacer, independientemente de que su dispositivo cuente con un sistema operativo iOS o Android, cuya última actualización ha generado una fuerte indignación. Y es que todos ellos se encuentran fuera de nuestro terminal.

Debes comprobar si tienes activada la opción de crear todos los días copias de seguridad de nuestros chats. Todo se almacena en Google Drive. Pero cuidado, si borras un mensaje el mismo día que se recibe o se envía antes de que se efectúe la copia no habrá forma de hacerlo.

Para poder acceder a las conversaciones pasadas primero debemos conectar el móvil al ordenador a través de los trámites habituales. Una vez ahí, accede a la carpeta WhatsApp y busca los archivos que se encuentran en ‘DataBase’ con el nombre ‘msgstore.db’. Tienen una fecha en concreto por lo que selecciona el día exacto.

Tras su extracción debemos desinstalar WhatsApp y reinstalarlo, antes quitando los datos o la conexión WiFi para que la aplicación restaure la última copia de seguridad. Un aspecto clave y muy importante a tener en cuenta, como las 5 actualizaciones que revolucionan WhatsApp. Tras seleccionar el archivo deseado debemos pulsar en ‘restaurar’ y esperar a que todo se configure de nuevo. Recuerda que los mensajes posteriores a la copia se eliminarán.

¿Y en un dispositivo de Apple cómo se recuperan? Es algo más complejo ya que se necesitará un software específico. El portal ‘Xakatamovil’ recomienda Jihosoft iPhone Backup, descargable en su versión de prueba para Ios y Windows. Instalamos la herramienta, la abrimos y ejecutamos seleccionando el dispositivo que mantendremos conectado al ordenador. Seleccionamos WhatsApp y esta aplicación buscará en el historial. Seleccionamos el archivo con la fecha determinara y clicaremos en ‘recovery’ para recuperar todos los mensajes automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *