Cómo recuperar mensajes e imágenes borradas en WhatsApp

Muchos de los usuarios de WhatsApp viven con el miedo de perder sus conversaciones y fotografías. O se arrepienten de haber borrado el contenido de una conversación en un momento de tensión o desconocimiento. Pues bien, hay una fórmula para recuperar antiguos mensajes y fotografías de una conversación, aunque no es un truco válido para todos los casos. Sigue leyendo si te interesa saber cómo recuperar mensajes e imágenes borradas en WhatsApp.

whatsapp-sexting-012

Lo primero es tener en cuenta cuándo se recibió y cuándo se eliminó el contenido que ahora se quiere recuperar. Y es que WhatsApp crea copias de seguridad de las conversaciones de forma diaria a las 02.00 de la madrugada. Todo el contenido de las conversaciones que estaba antes de esa hora quedará guardado en Google Drive y en los archivos de la copia de seguridad de WhatsApp. Sin embargo, hasta que vuelva a crearse una nueva copia, el contenido del día puede estar en peligro.

WhatsApp restaurar mensajes borrados

Es por ello que, si se borra un mensaje o foto del mismo día, habrá que darlo por perdido para siempre, sin poder recuperarlo de ninguna copia de seguridad. Sin embargo, si se elimina un contenido de uno o varios días atrás, existe una forma de recuperarlo. Se trata, sencillamente, de restaurar una copia de seguridad de uno de los últimos siete días.

Para ello, solo habrá que conectar el móvil (Android) al ordenador mediante el cable y acceder a la carpeta llamada WhatsApp. Dentro de ésta hay que buscar los archivos recogidos en DataBases, que no son ni más ni menos que las copias de seguridad que realiza WhatsApp de forma diaria. Los ocho archivos cuentan con un nombre genérico “msgstore.db” acompañados por una fecha en siete de ellos. Ésta hace referencia al día en que se crearon, recogiendo todos los mensajes compartidos hasta el momento.

De esta forma, basta con extraer todos los archivos salvo el de la fecha concreta que se quiera recuperar. Eso sí, esto hará que se pierdan el resto de mensajes más actuales tras la recuperación. Un punto a tener en cuenta antes de llevar a cabo los siguientes pasos.

whatsapp restaurar mensajes borrados

Tras dejar en la carpeta el archivo deseado, el usuario solo debe desinstalar la aplicación y reinstalarla de nuevo en su terminal. En el proceso de configuración es necesario cortar la conexión a Internet. Esto permitirá evitar restaurar la última copia de seguridad almacenada en Google Drive, y optar por el archivo que sigue almacenado dentro del terminal. Tras encontrar dicho archivo, el usuario puede pulsar sobre el botón Restarurar para llevar a cabo el proceso, que puede alargarse varios minutos dependiendo de la cantidad de mensajes y fotos que haya compartido hasta la fecha.

De esta forma, el usuario dará un salto temporal al pasado hasta el día escogido, pudiendo rebuscar en sus conversaciones pasadas ese mensaje o fotografía que borró. Eso sí, siempre y cuando lo borrase con anterioridad a ayer (la última copia de seguridad), y no antes de hace una semana (primera copia de seguridad de seguridad). Un proceso que no es perfecto, pero que consigue mantener la privacidad y seguridad de WhatsApp y recuperar algunos mensajes o fotos que quizá fueron borrados sin querer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *