Elimina Twitter o Facebook con frecuencia del iPhone y recupera espacio

Twitter, Facebook y Vine. Estas tres aplicaciones que leéis en el título de esta entrada son, quizá, las que más almacenamiento en caché utilizan de nuestro dispositivo. Es decir, cada vez que nosotros utilizamos las aplicaciones de estas redes sociales, vemos una serie de recursos como imágenes (y, en muchos casos, en alta definición) que, una vez que han sido visualizados, permanecen ahí para siempre. Basta con ver el timeline o las fotos del perfil de un amigo para que se empiecen a acumular en la aplicación.

espacio-que-ocupan

El resultado es simplemente cientos de megas (sin exagerar) que, entre las tres redes sociales que mencionamos aquí, ocupan nada más y nada menos que 1GBde los apena 13 disponibles en un modelo de iPhone de entrada. Sorprendente, ¿verdad? Lo cierto es que muchas personas no llegan a darse cuenta de esto pero, si entramos en “ajustes” > “general” > “uso” lo podremos ver nosotros mismos.

Cómo recuperar el almacenamiento perdido con Twitter, Facebook y Vine.

Para solucionar esto existen algunas soluciones como PhoneClean (se descarga desde ordenador) o iCleaner (desde el dispositivo si tenemos el Jailbreak hecho en nuestro iPhone o iPad). Estas aplicaciones lo que hacen es eliminar los datos que van guardando todas las aplicaciones del sistema. Como podéis ver en las imágenes justo aquí debajo, de apenas unos 40MB que ocupa Twitter, casi 400MB sólo son de datos, algo que es totalmente innecesario puesto que no vamos a recurrir a contenidos que hemos visto hace días.

twitter

Pero, ¿cual es el método más simple y rápido? Eliminarlas por nosotros mismos e instalarlas de nuevo después. Así desaparecerán de forma permanente hasta que volvamos a repetir el proceso al cabo de un tiempo.

Quizá parezca algo absurdo pero, fijándonos en el giga que están ocupando solo estas tres, quizá os merezca la pena hacer esto de vez en cuando para ganar espacio que se podrá utilizar para fotografías, vídeos, otras aplicaciones, etc.

Por cierto, ya que hablamos de esto, os recomiendo también que siempre dejéis espacio libre en el iPhone por muchos contenidos que puedan caber en él. 1GB o 2GB es lo adecuado ya que, si apenas nos quedan unas decenas de megas, cuando las aplicaciones comiencen a llenarlos por sí mismas para la caché, harán que el dispositivo funcione más lento al tener que pararse a hacer espacio borrando los contenidos más antiguos. El resultado es un dispositivo bastante más lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *