Cómo recuperar conversaciones archivadas en WhatsApp y ocultarlas

WhatsApp tiene muchas funciones que no conocemos y por ello no utilizamos en el día a día, pero a decir verdad, hay algunas realmente cómodas. Hoy vamos a ver cómo archivarlos algunas conversaciones en WhatsApp y después cómo recuperarlas.

Archivar conversaciones de WhatsApp, en algunas ocasiones, se ha convertido en un problema para muchos usuarios. Son muchas las personas que buscan :¿Por qué se me han borrado todas las conversaciones de WhatsApp? Y no saben que, realmente, no se ha borrado ninguna, sino que sin querer hacerlo, se le han archivado las conversaciones.

Para ver todos los Chats que tenemos archivos en la aplicación, solo tenemos que ir, en iOS tenemos simplemente que ir a la parte superior de los chats, encima de la barra de búsqueda. Ahí, nos saldrán el número de chats archivados que tenemos, y los tenemos que seleccionar. Una vez seleccionado, nos llevará a una pestaña donde estarán todos los chats, sean con nuevos mensajes o no, que estén ocultos. Para desarchivarlo tendremos que ir uno por uno manteniendo pulsado el chat y dándole a desarchivar.

En Android, la cosa cambia un poco. Para ver todos los chats que tenemos, tenemos que ir abajo del todo esta vez, y nos saldrá el mismo mensaje que en iPhone, el número de chats archivados. Tenemos que seleccionarlo y hacer el mismo proceso: mantener pulsado uno a uno para ir desarchivándolo.

¿Y cómo oculto chats o conversaciones en WhatsApp?

No todos los usuarios son los que archivan conversaciones sin darse cuenta, por lo que también habrá gente que le interesa esta función de WhatsApp para ocultar chats. Para ello tenemos que seleccionar, tanto en Android como en iOS, cualquier chat y mantener pulsado, hasta que nos salga la opción de ocultar o archivar chat.

En Android, nos encontramos una forma de archivar todos los chats posibles. Tenemos que ir al menú, seleccionando los tres puntos de la esquina superior derecha, y una vez ahí, darle a Chats, Historial de Chats y Archivarlos todos. Así, veremos que desaparecen todos nuestros chats. Esta función es bastante útil sobretodo para conversaciones privadas o grupales que no queremos perder pero tampoco queremos que nos molesten a la hora de navegar por WhatsApp.

Una función que no mucha gente conoce y que se puede exprimir al máximo para mejorar nuestra experiencia de uso en WhatsApp, así que poco a poco os iremos trayendo trucos o funciones no tan conocidas como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *