Cómo recuperar contactos perdidos en Android

Hoy en día nuestro smartphone guarda muchos aspectos de nuestra vida. Desde nuestra agenda de citas hasta el acceso a todas nuestras redes sociales. Pero una de las cosas más básicas que guarda nuestro teléfono móvil son nuestros contactos. Quizás sea algo a lo que no damos demasiada importancia en el día a día, hasta que sucede una catástrofe y perdemos nuestra agenda de contactos.

hacer_copia_seguridad_contactos_android_02

Por suerte, hoy en día no ocurre lo mismo que pasaba hace años, cuando cambiabas de tarjeta SIM o perdías el móvil y todo lo que no tuvieras apuntado en una libreta lo habías perdido. Gracias a la nube, nuestros contactos están siempre disponibles, aunque perdamos el móvil. Así pues, si habéis perdido vuestros contactos en el móvil Android, vamos a repasar cómo podemos recuperarlos utilizando la copia de seguridad que crea nuestra cuenta de google de forma automática.

Recuperar los contactos utilizando nuestra cuenta de Google

Es algo obvio, pero no está de más comentarlo. Sólo podremos recuperar nuestros contactos de una cuenta de Gmail que haya sido sincronizada con un dispositivo Android. Es decir, podremos recuperar los contactos que tengamos almacenados en Gmail, este método no funcionará para los contenidos almacenados en la tarjeta SIM. Dicho esto, vamos a repasar los pasos uno a uno para recuperar nuestros contactos desde la cuenta de Gmail.

Lo primero que tendremos que hacer es iniciar el navegador que vayamos a utilizar e ir a nuestra cuenta de Gmail. Una vez estemos dentro de nuestra cuenta, tendremos que pulsar donde pone Gmail en grande, en la parte superior izquierda. Al pulsar sobre este botón, se desplegará un pequeño menú en el que seleccionaremos Contactos.

Gmail

Cuando pulsemos sobre Contactos se nos abrirá la nueva página de configuración de contactos de Google. En la parte izquierda tendremos un pequeño menú que nos ofrece las opciones más habituales, pero también una opción que pone Más. Pulsaremos sobre ella y se desplegarán el resto de opciones. Una de estas opciones es Restablecer contactos.

como_recuperar_contactos_perdidos_Android_02

Si pinchamos en Restablecer contactos nos saltará un mensaje que nos indica que podemos restaurar nuestros contactos a cualquier estado de los últimos 30 días. Es decir, podremos recuperar algunos contactos que hayamos eliminado por error, deshacer una importación incorrecta o deshacer una combinación que no nos guste como ha quedado. La pantalla nos dará varias opciones de tiempo a elegir: 10 minutos, 1 hora, ayer, hace una semana o Personalizado. Si seleccionamos personalizado podremos configurarlo hasta un máximo de 29 días, 23 horas y 59 minutos. Una vez lo tengamos claro, pulsaremos Restablecer.

como_recuperar_contactos_perdidos_Android_03

Hecho esto, cogeremos el smartphone y nos iremos a la aplicación Ajustes. Una vez dentro buscaremos la opción Cuentas y pulsaremos sobre ella. Nos dará varias opciones. Tendremos que buscar Google.

como_recuperar_contactos_perdidos_Android_04como_recuperar_contactos_perdidos_Android_05como_recuperar_contactos_perdidos_Android_06

Si tenemos varias cuentas sincronizadas en el smartphone tendremos que seleccionar la que queremos utilizar. Nos aseguraremos de que está activado Sincronizar Contactos y después pulsaremos en la opción Más, situada en la parte superior derecha. Al pulsar en este botón nos aparecerá la opción Sincronizar ahora. Una vez pulsado este botón, el teléfono sincronizará todos los datos de nuestra cuenta de Gmail, incluidos los contactos que creíamos haber perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *