Cómo recuperar archivos, contactos y calendarios borrados de iCloud

Los servicios en la nube tienen problemas, como es lógico, y uno de los más importantes es, quizá, la ausencia de una papelera de reciclaje en la que se guarden los documentos que borremos por un tiempo por si necesitásemos recuperarlos o por si hubiésemos borrado algo que realmente queríamos por error. Hasta ahora, hacer esto mismo en iCloud era imposible; sin embargo, Apple añadió ayer esta función y ya podemos estar más tranquilos a la hora de gestionar nuestra cuenta de la nube de la manzana. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas esta entrada.

icloud-650x270

Cómo recuperar archivos, contactos, calendarios y recordatorios eliminados de iCloud

Paso 1. En primer lugar necesitaremos un ordenador y un navegador de internet. Nos dirigiremos a la página web de iCloud.com e iniciaremos sesión cuando nos lo pida. Si tenemos activada la verificación en dos pasos, necesitaremos también un dispositivo de confianza que reciba el código necesario para acceder.

Paso 2. Después, haremos clic en la aplicación de Ajustes y esperaremos a que cargue.

Cómo recuperar archivos y contactos borrados de iCloud

Paso 3. Nos aparecerán tres secciones: almacenamiento, dispositivos y avanzado. Esta última es la que nos interesa. Justo debajo verás que tenemos las opciones de restaurar archivos, contactos y calendarios.

Cómo recuperar archivos y contactos borrados de iCloud

Paso 4. Hacemos clic en la que función que necesitemos en concreto y nos aparecerá una ventana desde la que podemos elegir lo que queremos recuperar. Basta con seleccionar y hacer clic en aceptar para que vuelvan a aparecer en nuestra cuenta.

Cómo recuperar archivos y contactos borrados de iCloud

Y así de simple es ahora restaurar archivos que hayamos borrado accidentalmente. Es importante que sepáis que el tiempo que permanecerán en esta especie de papelera de reciclaje es de 30 días que, cuando se sobrepasen, harán desaparecer los archivos más antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *