Como reconocer un Samsung Galaxy S7 falso

Seas un fan de Samsung o no, no se puede negar que el último buque insignia de la marca ha sido extremadamente exitoso. El Galaxy S7 y S7 edge de la empresa sur coreana han batido todos los récords de ventas, sin embargo, con todo este éxito también vienen consecuencias. Están apareciendo copias y otras falsificaciones del Galaxy S7 en el mercado de los smartphones. Aquí tienes cómo identificarlos para que no caigas en la trampa.

Samsung_Galaxy_S7

Las copias del S7

Como dice el proverbio chino: ‘el mejor halago que puedes hacerle a tu rival es copiar su éxito’. Obviamente, muchos fabricantes (principalmente chinos) se toman este proverbio muy seriamente ya que las copias se han multiplicado en el mercado desde el lanzamiento del Galaxy S7 y el S7 edge. De hecho, podemos mencionar el Elefone S7 o Goophone S7 Pro como copias que han despuntado en el mercado.

  • Les copies chinoises des meilleurs smartphones
Elephone S7 1
Tienes que observar con atención para darte cuenta de que no es un S7 Edge. © Elephone

Es sencillo distinguir estos smartphones de un Galaxy S7 ya que las características técnicas no son las mismas y los dispositivos no llevan el logo de Samsung en la carcasa. Es difícil que te engañen. El precio también podría ser otra señal a tener en cuenta. Es posible hacer buenas compras con frecuencia, pero ¡comprar un Galaxy S7 por 200 euros es sencillamente imposible!

Es posible hacer buenas compras con frecuencia, pero ¡comprar un Galaxy S7 por 200 euros es sencillamente imposible!

Samsung Galaxy S7 Edge Elephone S7
Sistema Android 6.0.1 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Pantalla 5,5″ QHD 5,5″ Full HD
Procesador Exynos 8890 MT6797 Helio X20 64-bit
RAM 4 Go 2 Go
Memoria interna 32/64 Go 16 Go
Batería 3600 mAh 2600 mAh
Cámara 12 MP (trasera), 5 MP (delantera) 16 MP (trasera), 5 MP (delantera)
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 Bluetooth, Wi-Fi : IEEE 802.11 b/g/n/ac
Dimensions 150,9 x 72,6 x 7,7 mm 145 × 71 × 8 mm
Peso 157 gramos 150 gramos
Precio 800 € 99,99-189,99 $

Las falsificaciones del S7

Por otra parte, se venden muchas falsificaciones del Galaxy S7 online. Año tras año, los negocios responsables de la fabricación de estos clones mejoran la calidad de sus dispositivos falsificados, poniendo difícil a los usuarios la tarea de determinar si un dispositivo es auténtico o no.

Estas empresas no sólo imitan el diseño del smartphone sino que también imitan el empaquetado, el cargador y hasta los accesorios del smartphone. Se puede engañar con facilidad a mucha gente desprevenida ya que las diferencias son difíciles de ver en las fotos.

Para darte una idea sobre la ‘calidad’ de las falsificaciones, te aconsejo que veas este vídeo del YouTuber RedSkull. Comenta uno de las falsificaciones que pueden encontrarse en el mercado:

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo detectar un Galaxy S7 falso

  • Compara el empaquetado con la caja original. Como hemos explicado con anterioridad, incluso con los esfuerzos hechos para replicar el empaquetado, nada en una falsificación será idéntico al original. La caja no se abrirá necesariamente del mismo modo, las letras no serán idénticas, los colores pueden variar…
  • Revisa el aspecto del dispositivo. Por ejemplo, el logo de Samsung no es del mismo color, no está situado en el mismo lugar o simplemente no está presente en absoluto.
  • Prueba el dispositivo de antemano, si es posible. Comprueba el brillo, características, interfaz, calidad de los acabados y hasta las especificaciones técnicas del dispositivo con el nombre, número de modelo y versión de Android en los parámetros. Puedes hasta descargar una aplicación como CPU-Z para más detalles para poder comparar las tablas de datos técnicas.
  • Presta atención al precio. Si el Galaxy S7 de tus sueños se vende a un precio considerablemente menor que el precio de fábrica, probablemente hay algo sospechoso.
  • Comprueba la procedencia del dispositivo y su vendedor. Para evitar cualquier sorpresa desagradable, te aconsejo que no compres tu teléfono de páginas de poca reputación o de marcas poco conocidas. Si tienes cualquier problema con el dispositivo, es más sencillo resolver el problema si te ha vendido el smartphone una empresa con buena reputación y consolidada.

¿Has sido víctima de alguna de estas falsificaciones? ¿Tienes algún otro truco para detectar falsificaciones? Dínoslo en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *