Como recargar móviles con la batería del Samsung Galaxy S10

En los últimos años estamos viviendo el resurgir de varias tecnologías que están despertando del letargo el universo smartphone. Una de las más interesantes y que aún hoy suena a ciencia ficción, es la posibilidad de compartir batería de un smartphone a otro, con solo ponerlos en contacto. Hoy vamos a ver cómo poder “regalar” los miliamperios del Samsung Galaxy S10 a otro móvil que esté necesitado de batería.

La función es tan interesante que Samsung ha dedicado anuncios completos solo a presumir de esta funcionalidad. La compañía coreana la denomina “Wireless PoweShare” y permite que el Galaxy S10 pueda compartir su carga con el resto de Galaxy S10 y otros móviles compatibles. Y decimos compatibles porque es fundamental que el otro móvil admita la tecnología de carga inalámbrica «Qi». En MovilZona hemos hablado en otras ocasiones de esta tecnología como “carga inversa” y lo hemos visto en dispositivo como el Huawei Mate 20 Pro o el más reciente P30 Pro.

Galaxy S10 compartiendo batería

Cómo compartir batería

Si tenemos un Samsung Galaxy S10 (incluyendo el Galaxy S10e) y tenemos a nuestro lado una persona con un móvil compatible que requiera batería, podremos pasarle algo de carga de forma rápida y sencilla. Para ello tendremos que activar “Wireless PoweShare” cuyo acceso directo se encuentra ubicado en el panel de notificaciones del dispositivo. Después tendremos que colocar el otro dispositivo en el centro de nuestro Galaxy S10 con sus partes traseras mirándose. Hay que tener en cuenta que la ubicación de la zona de carga puede variar de un modelo a otro, por lo que en ocasiones tendremos que ajustar los dispositivos hasta que se conecten entre sí.

La tecnología Wireless PowerShare no dejará que nuestro Galaxy S10 se quede de batería, es decir que llegados a cierto nivel de carga, la función se apagará automáticamente. Cuando hayamos transferido la energía suficiente bastará con separar los dispositivos. Tanto Samsung como otros fabricantes, recomiendan retirar todos los accesorios o fundas del teléfono antes de utilizar Wireless PowerShare. Además, la eficiencia o velocidad de la carga puede variar dependiendo del estado del dispositivo o las condiciones del entorno. Recordemos que además de cargar otros móviles compatibles con la tecnología Qi, el Galaxy S10 también puede cargar de forma inalámbrica wearables y otros gadgets.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: