Cómo realizar pagos a través de la app de PayPal

Mandar dinero a otras personas a través del teléfono es cada vez más fácil. Hay muchas propuestas que nos permiten hacerlo, y tanto Google lo ha introducido en Google Assistant como Apple en sus iMessages. Sin embargo, nosotros vamos a centrarnos hoy en la versión app de la empresa pionera en pagos online, PayPal.

Si somos usuarios de PayPal, podemos descargarnos su app para poder llevar mejor control de las operaciones que realicemos, tanto compras que hagamos como ventas. Pero aparte de esto, la app de PayPal nos permite hacer pagos de manera rápida y sencilla. Vamos a ver cómo hacerlo paso a paso para que incorporéis esta herramienta en vuestro día a día.

Primero, tenemos que entrar en la app. Nuestra recomendación, si podéis, es que habilitéis el acceso con huella digital, al igual que con las apps de bancos. Cuando se trate de plataformas que gestionan nuestro dinero, toda precaución es poca.

enviar dinero paypal

En el menú de inicio vamos a encontrar un resumen con nuestras actividades recientes. En la parte de abajo de la pantalla tendremos dos botones, uno para enviar dinero y otro para hacer una solicitud de pago. Marcaremos el botón de la izquierda. Ahora apareceremos en un nuevo menú donde tenemos que seleccionar el contacto al que queremos hacer el pago.

Para hacerlo, tenemos que introducir la dirección mail que el destinatario utilice como usuario de PayPal. Es un buen momento para recordar que solo podemos enviar dinero a otros usuarios de PayPal, por lo que, si intentamos introducir cualquier dato no registrado, la app no lo reconocerá.

pago app paypalEnviar dinero

Una vez seleccionado el usuario y reconocido por la plataforma, se nos va a preguntar el tipo de pago que queremos realizar, si se trata de un pago entre amigos o familiares o estamos pagando por un producto o servicio. ¿Qué le importa a PayPal?, podéis pensar, pero hay una razón para que nos comenten esto.

En caso de que elijamos estemos mandando el dinero para hacer una compra, podemos adscribirnos al programa de protección al comprador de PayPal. Esta herramienta, que no tiene coste para el comprador, permite hacer reclamaciones y devoluciones de dinero en caso de no recibir el producto, recibirlo en mal estado o recibir algo distinto a lo que se compró. Si simplemente vamos a enviar un dinero para hacer un favor o pagar una deuda puntual a un amigo, podemos elegir la primera opción.

Tras elegir el tipo de pago, tenemos que determinar la cantidad exacta que vamos a enviar, y presionar Siguiente. Estaremos entonces frente al último menú, donde se nos resume la operación. Podemos añadir una nota si queremos especificar el asunto, ya sea “pago por diseño web” como “para entradas de cine”. Marcamos “Enviar ahora” y el proceso se realiza. En total, habremos tardado un par de minutos en llevar a cabo la operación.

enviar dinero app paypal

Pagos con saldo o con cuenta

Cuando el pago esté hecho, recibiremos un aviso en la app, aparte de un mail en nuestra bandeja de entrada confirmándonos el pago. Con ambos podremos conocer de qué fuente ha salido el dinero. PayPal utiliza por defecto nuestro saldo de PayPal y, cuando éste se agota, utiliza la cuenta corriente que tenemos asociada. Puede ocurrir que algunos pagos se hagan en parte con saldo de PayPal y en parte con nuestra cuenta corriente.

Tened en cuenta que, al igual que pasa con las transferencias bancarias, pasa un tiempo desde que vemos la operación en nuestra app de PayPal hasta que recibimos el cobro en nuestra cuenta. Al margen de eso, ya podéis contar con una herramienta más para hacer pagos rápidamente sin tener que conocer la cuenta corriente de la persona a la que enviamos el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *