Cómo quitar o desactivar las notificaciones de Instagram Live

Si no había suficiente con los vídeos de las Historias de Instagram en los que muchos usuarios se quedan como pasmarotes mirando a cámara e intentando mostrar su mejor cara o su entorno, ahora hay que soportar las constantes notificaciones de la nueva función de esta red social: los directos. Y es que Instagram Live ha llegado para quedarse, y para echar a Snapchat si se puede, algo que todo usuario de Instagram ya sabe gracias a las mencionadas notificaciones.

instagram-live-notificaciones-01

Como toda nueva función, ya está en manos de los usuarios más comunicativos. Esto es, directos aquí y allá de diferentes seguidores para probarlo, hacer sus cosas habituales en directo y conseguir que el móvil sea una auténtica discoteca andante gracias a las constantes notificaciones de unos y otros. Pero hay una solución, sobre todo para estos primeros días iniciales en los que parece que nadie se cansa de retransmitir en directo.

primer paso para desactivar las notificaciones de instagram

La solución definitiva es desactivar las notificaciones para los avisos de estas Historias de Instagram Live. El proceso es realmente sencillo, pero hay que encontrar dicha opción, que se sitúa algo oculta entre los ajustes de la aplicación. Basta con moverse a la pestaña del perfil (la de la derecha), pulsar sobre los puntos para desplegar el menú de Opciones de Instagram y bajar hasta la sección Configuración.

Una vez aquí solo queda pulsar sobre Notificaciones de inserción, que nos lleva a su menú para establecer qué tipo de alertas pueden surgir desde la aplicación y en qué casos. La opción concreta que buscamos se ha añadido a la parte inferior de la pantalla, por lo que hay que descender hasta el final. Aquí se hallan las notificaciones de retransmisiones en directo. Basta con pulsar sobre la opción Desactivar y cerciorarse de que el tick se ha vuelto azul brillante para confirmar la acción.

Las notificaciones quedan desactivadas

A partir de ese instante las Historias de Instagram seguirán mostrando qué usuarios están retransmitiendo en directo gracias al cartelito Live y a la animación en forma de pulsos y ondas de sus esferas. Sin embargo, el móvil no sonará cada vez que se produzca esta situación, ni se sumará una alerta a la pantalla de notificaciones. Eso sí, hay que recordar que las Historias de Instagram retransmitidas en directo desaparecen para siempre una vez que se corta la conexión, por lo que es muy probable que se pierdan todos estos contenidos en caso de desactivarlo. El único problema es que, de momento, no es posible desactivar esta opción de manera selectiva, o crear alarmas exclusivas para unos usuarios y no para otros.

Instagram ha apostado fuerte por copiar funciones de Snapchat, pero lo ha hecho bien. Tras crear las Historias a semejanza de lo visto en los snaps, ahora va un paso más allá y echa el ojo a Periscope y sus directos. Con ello, Instagram se transforma en la herramienta multiusos para todo usuario social de nuevas tecnologías: cuenta con un espacio para lucirse en fotografías, con contenidos que desaparecen tras 24 horas publicadas y ahora también con retransmisiones para afianzar la comunidad de seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *