Cómo quitar la confirmación de lectura en WhatsApp

Desde hace tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que WhatsApp incluyese en su nueva actualización la posibilidad de deshabilitar el doble check azul que aparece cuando nuestro contacto ha leído y recibido el mensaje. Pues estos rumores se han hecho realidad, ya que WhatsApp acaba de publicar una nueva actualización en la App Store que incluye numerosas mejoras como veremos a continuación.

WhatsApp-Is-Barely-Usable-on-iPhone-6-Plus-Gallery-463539-2-650x270

Es cierto que muchos usuarios ya tenían la posibilidad de quitar esta función mediante algunos tweaks de Cydia, pero todos aquellos que quería hacerlo mediante la propia aplicación de WhatsApp no podía. Hasta hoy. Junto a esta nueva función, han asegurado que en pocas semanas todos los usuarios de la aplicación y que cuenten con iOS tendrán disponibles las Llamadas WhatsApp.

Ya es posible desactivar la confirmación de lectura en WhatsApp

Entre las numerosas características de esta nueva versión de la aplicación de WhatsApp, la versión 2.12.1, podemos encontrar la posibilidad de desactivar la confirmación de lectura de los mensajes que enviemos mediante la aplicación, eso sí, tampoco podremos ver cuándo nuestros contactos leen nuestros mensajes.

Para poder quitar esta función tendremos que realizar los siguientes pasos, los cuales son realmente sencillos:

  1. Tenemos que ir al apartado de Ajustes de la aplicación de WhatsApp.
  2. Dentro del apartado de Ajustes, entramos en Cuenta y después en Privacidad.
  3. Aquí tenemos que desactivar la casilla que aparece con el nombre de Confirmación de lectura.

WhatsApp

Una vez realizados los pasos anteriores, habremos deshabilitado la confirmación de lectura de los mensajes que enviamos o los que es lo mismo, el doble check azul que nos aparece cuando enviamos un mensaje y es leído por nuestro contacto.

También es cierto que si desactivamos esta opción, no podemos ver cuando nuestro contacto lee nuestro mensaje, al igual que ellos tampoco podrán observar cuando nosotros recibimos y leemos su mensaje.

Esperemos que WhatsApp siga mejorando su aplicación y dentro de poco tengamos la función de las llamadas que ya disfrutan todos los usuarios que cuenta con un dispositivo con Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *