Cómo quitar el sonido de la cámara en el Galaxy S4

Cómo quitar el sonido de la cámara en el Galaxy S4. El sonido del obturador de la cámara de muchos dispositivos Galaxy puede ser muy molesto. Hace tiempo os explicamos cómo quitarlo en los Galaxy S2, hoy vamos con otro sencillo tutorial, esta vez para silenciar la cámara del Galaxy S4, y del Galaxy S4 mini, aunque puede que funcione para muchos otros dispositivos Samsung.

samsung galaxy s4 camera johannes

Por alguna razón Samsung decidió no oncluir la opción de desactivar el sonido del obturador de la cámara en varios de sus teléfonos. Sin embargo, hay varias maneras de silenciarlos, incluyendo una aplicación bastante sencilla que se llama Mute Camera, que te va a permitir apagar el sonido con una simple acción. 

La gran ventaja de este método frente a otras aplicaciones es que no necesita acceso a la raíz del teléfono. Las otras herramientas que suelen circular por Play Store requieren privilegios root. Además de que también hay un método directo para elimiar el sonido de la cámara, que es borrar el archivo directamente de la raíz del Galaxy.

  • Link de descarga: CameraMute1_5.apk
GalaxyMega63Caamera

Funcionamiento

Para instalar esta APK deberás primero pertimir aplicaciones de fuentes desconocidas. Para ello solo tienes que ir a los ajustes de tu teléfono y en el apartado Seguridad marcar la casilla Fuentes desconocidas (en algunos terminales es Orígenes desconocidos). La aplicación es gratuita, pero los desarrolladores aceptan la colaboración monetaria ‘a la voluntad’. En el hilo del foro XDA Developers (link abajo en fuente) encontraréis el listado de dispositivos con los que es compatible esta aplicación.

camara silenciosa

Es muy sencilla y va directa al grano. Tras la instalación, habiendo pulsado sobre el botón ‘Agree‘ verás una serie de opciones. La primera que encuentras es la relativa a desactivar el sonido de la cámara. Solo tienes que habilitar la opción pulsando sobre el botón primero que ves. Cuando ponga Enabled con una barra azul debajo de la plabra comprueba que el obturador de la cámara ya no hace ruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *