Cómo puedés descubrir una infidelidad en Facebook

A medida que el tiempo pasa, la Internet se hace parte de la vida misma de cada persona y por tanto, el peligro que se asocia con la comunicación, se ha tornado un tema de debate entre los usuarios, dado que existen muchos casos de infidelidad tanto sea en sitios como en las redes sociales.

29296_descubrir-una-infidelidad-por-facebook-1

¿A qué nos enfrentamos diariamente?

Facebook es una de las redes sociales que más ha crecido a nivel mundial, dado que hoy en día tiene aproximadamente 900 millones de usuarios. Esta herramienta de comunicación no solamente sirve para contactar familiares que viven en otras ciudades, amigos o compañeros de trabajo; sino que también permite contactar con miles de personas con las que nunca se ha tenido trato. Por tal motivo existe el miedo de que el cónyuge sea infiel o que la comunicación matrimonial se perjudique por la excesiva dedicación que se le da al mundo virtual.

Si bien parece imposible pensar que alguien pueda engañar a su pareja virtualmente, la infidelidad se torna completamente vulnerable en ese espacio, ya que la vulnerabilidad cuando es combinada con la oportunidad y la posibilidad de seleccionar, se presta a dar confianza a una tercera persona.

El Facebook al igual que el celular, coloca a las personas en una línea directa con los ex amantes, novios, amigos de épocas anteriores, etcétera, logrando de esa manera aproximar a las personas y hacer que esa nostalgia se confunda tal vez con pasión. Esto puede conducir a una infidelidad.

¿Cómo descubro si me es infiel por Facebook?

Ingresa al perfil de la persona que desees investigar, ya sea ex novia o amiga de tu pareja y una vez que te encuentres allí, revisa correctamente el link de contacto y copia su nombre. Este mismo podrás verlo luego del “.com”.

Abre el bloc de notas y pega el nombre allí. Ahora dirígete al Facebook de tu pareja y copia el nombre del mismo, como lo has hecho con la otra persona anteriormente, pegando también el nombre en el bloc.

Copia este enlace sin las comillas y muda esos espacios por los nombres correspondientes: “https://www.facebook.com/________?and=______  ”

De esa manera podrás ver las fotos, las publicaciones y también los comentarios que ambos hayan compartido.

Pautas a seguir para evitar una infidelidad

Más allá de la ayuda que un terapeuta pueda darle a la pareja para afrontar las dificultadas, hay algunas normas que deberían ser aplicadas siempre en cualquier red social.

Hazte amiga de tu marido o novio en Facebook para que no pueda esconder nada.

Si una ex novia se conecta o trata de tener contacto con él, habla de este asunto con él abiertamente y en el caso de llegar a discusiones, eviten esos contactos.

Tanto sean en Facebook u otra red social o bien, por celular, evita hablar de tus problemas matrimoniales con la gente.

Deja en claro siempre que eres casada y haz que tu marido también coloque ese estado en la red social.

En caso de que alguna persona se dirija de una manera totalmente inapropiado, trata de imponer límites y coméntaselo a tu marido.

Habla de tus amigos con tu pareja y escucha lo que él tenga para decir de los suyos, con el fin de colocar límites sobre cuanta libertad les corresponde a ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *