Como proteger WhatsApp y otras aplicaciones con la huella dactilar

La privacidad de los contenidos alojados en las aplicaciones de nuestros smartphones Android siempre ha sido muy importante para los usuarios. Es por ello que nunca está de más proteger WhatsApp u otras aplicaciones con datos privados de los ojos de terceros. Para ello podemos usar una contraseña o, como hoy os enseñamos, configurar una huella dactilar de acceso.

sensor_huellas_dactilares_01

Semanas atrás os enseñábamos como configurar una contraseña en nuestras aplicaciones por defecto en los smartphones de Xiaomi. Hoy queremos ir un paso más allá en términos de seguridad enseñando a configurar una huella dactilar mediante la aplicación FingerSecurity para que tu y sólo tu puedas controlar que aplicaciones pueden usar tus compañeros.

Instala FingerSecurity

FingerSecurity es una de las mejores aplicaciones que permite a los propietarios de un dispositivo Android con un sensor de huellas dactilares proteger su WhatsApp y cualquier otra aplicación compatible con el sistema mediante el uso de contraseñas biométricas, es decir, precisando de tu huella para acceder a ellas.

FingerSecurity funciona de forma muy similar a otras aplicaciones que os hemos enseñado en el pasado listas para proteger el contenido de tu smartphone de miradas indiscretas. La diferencia radica en que esta vez en vez de configurar un determinado patrón de desbloqueo o una contraseña en concreto, podremos introducir diferentes huellas dactilares para desbloquear y poder acceder a la aplicación.

app huellas android

El único requisito que nuestro smartphone debe cumplir para instalar la aplicación y así proteger tu WhatsApp y otras apps de terceros es, además de contar con un lector de huellas en el terminal, tener instalado Android 6.0 Marshmallow o superior.

La aplicación en sí misma permite proteger todas las aplicaciones que se deseen al mismo tiempo, de esta manera podremos configurar varias huellas dactilares en cada una de ellas por si queremos conceder acceso a otra persona a determinadas aplicaciones. Si algún usuario sin huella configurada trata de acceder a la aplicación protegida, el smartphone se bloqueará hasta que introduzcas tu propia huella.

La aplicación FingerSecurity la puedes descargar desde el mercado de aplicaciones de Android de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *