Cómo programar mensajes para enviarlos por WhatsApp

Hay veces en que nos interesa mandar un mensaje a alguien, pero en un momento determinado. Las razones, pueden ser varias: un recordatorio de cita, un mensaje cariñoso por el cumpleaños… Lo importante es saber que sí, es posible programar mensajes en WhatsApp. Con respecto a los estados, aún no se sabe nada. Las razones, las pones tú.

Así funciona ‘Planificador mensajes WhatsApp’

Para programar mensajes a través de WhatsApp solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones Android y descargarla totalmente gratis. Una vez descargada, la instalamos. Para que esta app funcione, hemos de darle los permisos correspondientes de accesibilidad.

como programar mensajes en whatsapp

  • Debes configurar una contraseña para la aplicación. También puedes añadir una pista por si se te olvida.
  • Una vez aplicados los correspondientes permisos, vamos a ver la interfaz de esta aplicación tan curiosa y útil. Con ‘Planificador mensajes WhatsApp’ puedes programar mensajes tanto a contactos como a grupos creados. Si deseas enviar a contactos, elige ”Schedule WhatsApp Chats”. Si, por el contrario, deseas programar en grupo, selecciona ‘Schedule WhatsApp Group Chats”.
  • Posteriormente, vamos a elegir el contacto o grupo deseado para programar el mensaje. Aquí la aplicación te volverá a pedir acceso a contactos. Si no se lo permites, será imposible el envío. Está en tu mano.
  • Ahora es el turno de elegir a qué contacto o grupo quieres enviar el mensaje.
  • Selecciona el día de envío del mensaje
  • Luego, selecciona la hora a la que quieres que le llegue ese mensaje al contacto o grupo que has elegido en los pasos previos
  • Escribe exactamente el mensaje que quieres hacer llegar.

Al final, puedes ver toda la lista de mensajes que tienes por enviar. Ahora, solo tienes que dejar que la aplicación haga su trabajo. En cuanto haya enviado el mensaje programado, el móvil vibrará y aparecerá una notifación. Así, sabrás siempre si la aplicación ha hecho su trabajo como debe. De momento, solo se pueden programar noticias. En cuanto a los memes, aún no tenemos noticias.

Así que ya sabes, si necesitas programar mensaje de WhatsApps, ‘Planificador mensajes WhatsApp’ es tu app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *