Como preservar la batería de tu Android

Si te compraste un celular Android, y querés saber como cuidar la batería para que su vida útil se extienda en el tiempo, entonces estos consejos te van a resultar más que útiles. Son consejos, para elcuidado de la batería de tu Android, simples, eficaces y que deberías agendar.

1. No es recomendable cargar la batería en períodos homogéneos. Cargar la batería con distintosvalores de energía, o carga, previa sería una buena estrategia para su cuidado.

2. Es recomendable usar siempre el cargador que viene con el teléfono. No es recomendable usar cargadores alternativos que puedan llegar a recalentar la batería, por eso si se va a usar otro cargador hay que prestar atención al voltaje y la intensidad de salida.

3. No cargar la batería cuando quede un 25% de energía en la misma.

4. No es importante, ni necesario, cargar la batería durante un tiempo prolongado. Este consejo es aplicable a todos sus ciclos (Las baterías deben usarse con total normalidad desde que se compró el teléfono)

Con el uso irán transitando un camino hacia la máxima eficiencia para luego comenzar a decrecer. La idea es usarlas con total normalidad siempre.

5. No hay que dejar cargar la batería completamente antes de desenchufar. Esta es una práctica muy habitual en todos los usuarios de telefonía móvil.

6. Cuando se alcanza el 100% de carga, es recomendable desconectar el teléfono de la fuente de energía. Por lo tanto nunca hay que dejarlas a carga completa enchufadas durante mucho tiempo.

7. No es conveniente descargarlas completamente, ya que es altamente perjudicial para la vida útil de la batería (la carga no debería bajar de un 5%)

8. No usar el teléfono enchufado cuando la carga alcanzó un 100%, púes se calentará y la pérdida de capacidad de la batería será muy importante.

9. Si no se va a usar por mucho tiempo el teléfono, es recomendable guardarlo con un 40% de cargade batería. De está forma se evita dañar la capacidad de carga futura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *