Cómo ponerle una contraseña a WhatsApp

WhatsApp no solo se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. La plataforma que Facebook pudo comprar un día gracias a una enfermedad, se ha convertido en la principal vía de comunicación de millones de personas que la utilizan cada día.

Por tanto, lo normal es que cada día los usuarios compartan información sensible y privada mediante las conversaciones de la aplicación, y es por eso que muchos de ellos muestran su preocupación al respecto de la seguridad en la plataforma.

Desafortunadamente, los usuarios no podemos hacer nada para mantener segura la aplicación, pero sí que podemos evitar que otras personas que pudieran coger nuestro móvil en algún momento, vean nuestras conversaciones. Hoy, vamos a enseñarte a bloquear WhatsApp para que solo tú puedas acceder a la aplicación.

Evita que espíen tus conversaciones de WhatsApp con estas apps

Aunque hay fabricantes de smartphones, como OnePlus, Xiaomi o Huawei, que ya incorporan opciones para bloquear aplicaciones mediante un PIN o contraseña, esta es una función de la que Android “stock” carece. Por suerte, existen apps que nos permiten bloquear otras con el método de seguridad deseado.

App Locker

App Locker, destacada

App Locker es una de las herramientas por excelencia a la hora de bloquear apps. Cuenta con una interfaz limpia, y carece de opciones inútiles que pudieran acabar por confundir al usuario.

En este caso, bastará con configurar un patrón de bloqueo, PIN o incluso huella dactilar si tenemos un terminal compatible, y posteriormente seleccionar la app de WhatsApp en la lista de aplicaciones.

App Locker

 App Locker es gratuita, y se puede descargar desde Google Play Store.

AppLock

AppLock, destacada

Otra herramienta totalmente gratuita que nos permite bloquear cualquier aplicación instalada en el smartphone de forma sencilla mediante un patrón de bloqueo.

De nuevo, bastará con elegir la secuencia de puntos deseada, y posteriormente seleccionar WhatsApp –o cualquier otra app– como aplicación a bloquear, y nadie, excepto nosotros, podrá acceder a nuestras conversaciones.

AppLock

Una de las funcionalidades más curiosas de esta app, es que, si lo deseamos, tomará un selfie cada vez que alguien intente desbloquear una app sin éxito. De esta forma, será posible saber quién ha intentado leer las conversaciones sin nuestro permiso.

Otras aplicaciones de este estilo, como Telegram, ofrecen desde hace tiempo la posibilidad de configurar un código de bloqueo para acceder a la app de forma nativa. Esto, sin duda, ofrece a los usuarios una mayor sensación de seguridad, y esperamos que tarde o temprano decida implementar esta útil característica en su plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *