Cómo personalizar el logo de arranque en Android

Cómo personalizar el logo de arranque en Android. Una de las cosas más destacada del sistema operativo Android es lo personalizable que es y no sólo por parte de los fabricantes y operadores, los usuarios finales también tenemos muchas formas de personalizar nuestros dispositivos android de forma que podemos tener nuestros terminales como si fueran únicos. El proceso que hoy os traemos sirve para modificar el logo de arranque que tenga nuestro terminal de fábrica de manera que nuestro terminal estará totalmente personalizado. Debemos aclarar que para llevar a cabo este proceso tenemos que tener permisos root.

boot_00046

Cómo personalizar el logo de arranque en Android

Podemos hacer esto de dos formas diferentes, la primera de ellas es mediante la instalación de una aplicación en el terminal y la otra será hacerlo de forma manual.

Método 1, instalación de una aplicación.

Para realizar esto debes tener permisos root e instalar la aplicación Boot Animations, con esta aplicación instalada y siempre que tengas permisos root podrás cambiar el logo de arranque de una manera sencilla.

  • Una vez que la aplicación este instalada tendrás que abrirla y dirigirte a la sección Server, donde encontraras todas las animaciones disponibles, si no quieres instalar la versión de pago no podrás ver las animaciones sólo una imagen fija de ellas, así que elije una y pulsa instalar.
  • Aparecerá una barra de progreso y espere a que termine la instalación.
  • Ahora simplemente tenemos que reiniciar nuestro teléfono y la animación ya estará cambiada.

Método 2, Manualmente.

Para esto también debemos ser usuarios root y necesitaremos un explorador de archivos que nos permita acceso a todos los rincones del telefóno, por ejemplo podemos usar este.

Una vez que tengamos instalado el explorador sólo tenemos que

  • Navegar hasta la carpeta System>Media y una vez aquí buscar el archivo bootanimation.zip, lo dejaremos pulsado prolongádamente y haremos click en Copiar para tener una copia de seguridad de la animación original del terminal por si ocurre algún problema.
  • Suponiendo que usted tenga su propio bootanimation.zip en su tarjeta microSD, usted deberá navegar hasta la carpeta donde tenga el archivo y dejarlo pulsado y hacer click en Mover.
  • Ahora sólo tendrá que volver a la carpeta System>Media y pegar allí el nuevo archivo bootanimation.zip. Tendremos que sobrescribir el archivo original, pero como tenemos una copia de seguridad, si sucede algo siempre podremos restaurarlo.

Recuerda que al estar tocando archivos de sistema siempre corremos algunos riesgos y que sólo el propietario del teléfono es el responsable de lo que le pueda ocurrir al terminal, desde planetared no seremos responsables de ningún daño que sufra el teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *