Cómo pasar los contactos desde Outlook a Gmail y un móvil Android

A pesar de las reticencias de las grandes empresas a ponerte el camino el fácil para tomar el camino de salida entre una maraña de opciones que normalmente ni siquiera sabemos para qué sirven, exportar nuestros contactos desde Outlook a Gmail es realmente sencillo cuando sabes qué teclas a que pulsar.

outlook-gmail

En una versión ultra resumida del proceso, tan solo has de la forma de exportar tus contactos a un archivo e importarlos en el nuevo gestor, en este caso el de Google. Sea cual sea el lugar desde el que se gestiona, especialmente cuando manejamos Outlook, es importante que a la hora de exportar lo hagamos en formato .csv (comma-separated values).

Cada versión de Outlook tiene su propia ruta, aunque para las versiones de 2016 y 2013 se trata de la misma. Para llevar a cabo la exportación de manera satisfactoria, tan solo debes de acudir al Menú ubicado en la barra de herramienta y seleccionar la opción “Abrir y Exportar” (Open & Export) y en el submenú desplegable clicar sobre “Importar/Exportar” (Import/Export).

A continuación, en el siguiente cuadro de diálogo que aparece optaremos por “Exportar a un Archivo” (Export to a file). Pulsamos en una ocasión en “Siguiente” (Next) y entonces seleccionar la citada opción .csv (comma-separated values). Cuando te pregunte qué carpeta deseas exportar tus contactos, elige la de “Contactos” (Contacts) que se encuentra archivado dentro de la cuenta de Outlook con tu nombre. A partir de aquí tan solo han de seguir los pasos del cuadro para exportar la información en un archivo en tu Escritorio.

de-outlook-a-gmail-01

Ahora solo queda importar tus contactos a Google

Ahora que ya tienes tu archivo en tu ordenador con todos tus contactos, tan solo queda subirlos a tu cuenta de Google. Para ellos, tan solo has de abrir sesión en tu cuenta de Google y dirigirte a la app de Contactos (puedes atajar por contacts.google.com en tu navegador). Una vez en el panel de mando pulsa sobre la opción “Más” y en el submenú que se despliega a continuación busca la pestaña “Importar”. A continuación se abrirá un cuadro de diálogo que nos ofrece varias opciones ( Yahoo Mail, AOL…). En la última opción nos indica “Archivo CSV o vCard”. Si utilizas la nueva interfaz de Google Contactos, te remitirá a la anterior versión ya que en la nueva aun no está operativa esta opción. Por ello nos invitará a utilizar la versión antigua. Tras aceptar el cambio de interfaz buscamos la opción “Importar Contactos…”. Ahora sí, el cuadro de diálogo se nos abre y no dice que subamos el archivo. Tras seleccionar el archivo pulsamos en “Impotar” y ya lo tenemos en nuestra agenda.

La opción del mismo cuadro de diálogo para importar directamente de un gestor a otro implica más o menos de los mismos pasos a seguir.

La versiones para Outlook de 2010 y 2007 son bastante similares. En ambos hay que buscar en el menú de herramientas la opción “Importar/Exportar” (Import/Export) y seguir el mismo procedimiento que se ha indicado en los pasos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *