Cómo pasar de iOS 10 a iOS 9.3.2 en tu iPhone o iPad

iOS 10, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, ya ha sido presentado y es noticia, entre otras cosas, por acercarse cada vez más al funcionamiento del competidor, el Androide de Google. El carácter más rompedor de esta actualización está haciendo que mucha gente se descargue masivamente la versión beta que hay ahora (para desarrolladores), ya que hasta otoño (la fecha en la que también se lanzará el esperado iPhone 7) no se podrá descargar la versión definitiva.

ios-10-novedades-caracteristicas-rumores

Las versiones beta, para el que no lo sepa, son versiones temporales, sin pulir, que sirven para conocer el funcionamiento de manera puntual, pero que a la larga siempre dan problemas y no aguantan bien todas la funcionalidades a las que uno está acostumbrado (es como intentar conducir un coche mientras lo están fabricando, lógicamente, no podremos conducirlo con la misma naturalidad de siempre). Eso ha ocasionado que, tras esa primera prueba, los usuarios quieran volver a su sistema anterior, actualmente el iOS 9.3.2. ¿Y cómo se hace eso? No os preocupéis, os lo vamos a enseñar brevemente en una serie de sencillos pasos:

  1. Apaga “Buscar mi iPhone” en la sección de ajustes de tu iPhone. Tendrás que entrar en la sección “iCloud” y bajar, hasta que lo encuentres. Cuando lo apagues, te pedirá el ID de Apple, tu código asociado a tu cuenta de Apple, por cuestiones de seguridad.
  2. Acto seguido, conecta el teléfono a tu ordenador, ya sea PC o Mac, y descárgate la última versión de iTunes, si no la tienes ya actualizada.
  3. Una vez hecho esto, pon tu iPhone en el modo de recuperación (DFU en inglés, por Device Firmware Update). Para ello, mantén los botones de encendido y Home presionados durante 10 segundos. Después de ello, suelta el botón de encendido, pero mantén el Home. Entrarás en el modo de recuperación.
  4. Itunes te avisará de que estás entrando en el modo recuperación y que debes restaurar el teléfono antes de poder usarlo. Presiona “OK” ante este aviso.
  5. Sigue entonces los pasos que iTunes te ofrece para restaurar el teléfono, presionando “Restaurar iPhone”, “siguiente” y “de acuerdo”

El proceso debería durar unos 20 minutos aproximadamente. Si te encontraras con problemas, o este sencillo sistema no te funcionara, la otra opción que te quedaría sería instalar los archivos IPSW manualmente. Antes de que lo preguntes, te lo decimos: los archivos .ipsw son los archivos donde encontramos el firmware, el sistema operativo propiamente. Y, ¿Cómo instalamos manualmente estos archivos?

ios-10-nimblechapps

Opción manual

Si nos quedamos en el paso 5, con nuestro móvil conectado a iTunes, y asumimos que tenemos el archivo IPSW descargado, tan sólo tenemos que marcar la combinación OPCIÓN + botón “actualizar”, si estás usando un ordenador Mac, o SHIFT + botón “actualizar” si estás en un PC. En el sistema de archivos, haz click en el archivo IPSW que previamente te has descargado y dale a “abrir”. Te saldrá una ventana de confirmación, y le das a “actualizar”. Tras ese paso, ya sólo te queda esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *