Cómo organizar las fotos guardadas en Instagram

En ocasiones, podemos encontrarnos con fotos realmente buenas en Instagram. Para no perderlas de vista, Facebook introducía recientemente la posibilidad de guardar dichas fotos en un apartado específico de nuestro perfil. Sin embargo, si eres asiduo de esta herramienta, habrás podido comprobar que puede resultar un completo caos. La compañía pone un poco de orden con la última actualización de la aplicación, que nos permite organizar las fotos guardadas en Instagram.

Aunque las funciones se han ampliado notablemente durante los últimos tiempos, en Instagram todo el protagonismo se centra en las fotos. Una red social que gira en torno al contenido multimedia. Por ello, seguramente han sido muchas las ocasiones en las que te has encontrado con fotografías realmente llamativas que, además de la pertinente marca con el corazón rojo, deseabas mantener a mano. Para ello, Instagram introducía una pestaña dentro del perfil de usuario en la que se podía acumular cualquier publicación de tus contactos seguidos.

Una optimización más para Instagram

Sin duda, una opción indispensable para acceder a posteriori a esas fotos que más te gustan y no perderlas de vista, sobre todo si esos contactos a los que sigues son especialmente activos. Sin embargo, esta herramienta pierde eficacia si acumulas un buen número de imágenes y vídeos guardados puesto que el apartado se convierte en una galería sin control alguno. Tan solo un carrusel de fotos en el que, a medida que aumenta el contenido, se complica aún más el encontrar esa imagen en concreto que puedes requerir en un momento determinado.Organizar las fotos guardadas en Instagram con las etiquetas Colecciones

¿Te sientes identificado? Si es así, la última actualización de Instagram aliviará en gran parte este sufrimiento. Y es que la etiqueta de imágenes guardadas en Instagram recibe una modificación, una optimización en forma de apartado denominado Colecciones. En realidad, se trata de un filtro, una nueva etiqueta que nos servirá para organizar las fotos guardadas en Instagram de una forma mucho más efectiva.

Organizar las fotos guardadas en Instagram en Colecciones

Y es que a partir de ahora podremos añadir dichas fotos a carpetas previamente creadas bajo la denominación que creamos oportuna. Así, por ejemplo, podemos diferenciar fotos de animales, paisajes, personas o cualquier otro tipo. ¿Y cómo podemos organizar las fotos guardadas en Instagram? Sencillo, a partir de la última versión lanzada tras la actualización (versión 10.16), al guardar una imagen tendremos la posibilidad de almacenarla en cualquiera de las carpetas previamente creadas. Si no lo hemos hecho o tenemos la necesidad de crear una nueva, la app nos permitirá crearla en el momento. Asimismo, tenemos la posibilidad de organizar las fotos guardadas en Instagram anteriormente a la actualización. Para ello tan solo tendremos que realizar una pulsación prolongada sobre la misma y aplicar el filtro deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *