Como ordenar el escritorio de iOS con un botón

Sea cual sea el sistema operativo, después de unos meses de uso de nuestro smartphone, el escritorio suele convertirse en un pequeño cajón desastre. Y es que después de haber instalado decenas de apps para luego no usarlas, el desorden termina reinando en la home del sistema. Es el caso también de iOS, donde podemos acumular muchas apps sin control. Muchas veces nos gustaría decir basta y ordenarlo para encontrar todo rápidamente, pero la pereza nos puede.

iphone-el escritorio

Desde luego, por muy perezosos que seamos, pulsar un botón puede hacerlo cualquiera, aunque estemos muy cansados. Y eso es lo que os proponemos hoy, restaurar el escritorio del iOS para ordenarlo de una forma rápida, y así poder encontrar todo lo que tenemos instalado de un sólo vistazo. Y es que el propio iOS tiene una opción nativa que nos permite ordenar el escritorio con sólo pulsar un botón. No se trata de borrar todos los iconos y dejar el escritorio originario de fábrica, ya que eso implicaría desinstalar todas las apps no nativas, sino que lo que nos propone es ordenar alfabéticamente todas las apps y mostrarlas con un escrupuloso orden.

iOS escritorio

Para poder ordenar de forma instantánea el escritorio sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a ajustes
  2. Pulsar sobre General
  3. Pulsar sobre Restaurar
  4. Pulsar sobre Restaurar pantalla de inicio

iOS iconos

Una vez realizados estos pasos, veremos cómo en el escritorio de nuestro iPhone o iPad muestra de nuevo los iconos nativos en su ubicación original y los de las apps que hemos instalado, ordenados alfabéticamente. Esto nos va a permitir, una vez ordenados, eliminar más fácilmente aquellas apps que no usamos desde el mismo día que las instalamos. Y es que muchas veces es este lío de iconos es el que nos echa para atrás a la hora de mantener ordenado el escritorio e invertir algo de tiempo en revertir esta situación. Así que no seamos vagos y acerquémonos aesta útil opción de iOS para ordenar nuestro iPhone. Ojalá las cosas fueran tan sencillas de ordenar como pulsar un simple botón, ordenar la habitación de los niños, el garaje , el trastero. Pero no, es sólo iOS y podéis hacerlo ya mismo y en sólo cuatro pasos, que no cuesta nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *