Como ocultar publicaciones en Instagram

¿Alguna vez has borrado una publicación de Instagram al no tener el éxito esperado o al suponer que no sería demasiado interesante? Ahora la Red social está probando una función que pretende evitar posibles arrepentimientos de los usuarios permitiendo alojar las fotos en un “álbum privado” ocultándolas de los ojos de tus contactos.

Ocultar publicaciones en Instagram es la próxima función de la aplicación de fotografía, que estos días está lanzando una nueva función llamada “archivo” que permite ocultar cualquiera de tus fotografías y vídeos alojados en la red social. Sin embargo no los elimina por completo ya que los mantiene seguros para que puedas verlos en privado o volver a hacerlos visibles en tu perfil.

Esta función ha comenzado a aparecer en las cuentas de algunos usuarios, ante lo que Instagram ha reconocido que “Siempre estamos probando nuevas maneras de mejorar la experiencia de Instagram y la opción de archivo crea un espacio privado para la visualización personal de mensajes antiguos”. La compañía asegura que ampliará la disponibilidad de la opción “Archivo” durante los próximos meses cuando finalice el periodo de prueba.

Cómo ocultar publicaciones en Instagram

Para utilizar la opción de Archivo, si eres de los privilegiados que ha descubierto las funciones en su aplicación de Instagram, simplemente pulsa  el botón “…” de tres puntos en cualquiera de tus publicaciones y selecciona la opción de archivarla. En tu perfil, en la esquina superior derecha verás el icono del reloj rodeado, que abre tu Archivo donde solo puedes ver las publicaciones que, lógicamente, hayas archivado allí. Desde este lugar se puede restaurar su visibilidad y dejar de ocultar publicaciones en Instagram

archivo instagram

 

El archivo es muy parecido a la sección Memorias de Snapchat donde puedes guardar fotos y videos que capturas en privado. De esta forma encontramos una nueva prueba de que Snapchat e Instagram están tratando de caminar una línea muy fina entre la comodidad y el juego de la temporalidad. Ahora, ¿cuál acabará venciendo en su empeño por acumular un mayor número de usuarios?

Aún está por ver si esta función pasa el periodo de pruebas y es bien acogida por los usuarios, ya que son muchos los instagramers que pueden preferir borrar las publicaciones a guardarlas en un archivo. No sabemos cuando la función se instaurará de forma internacional pero al igual que ha sucedido en anteriores ocasiones es de suponer que no debería tardar más de unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *