Cómo ocultar las fotos de WhatsApp de la galería

De vez en cuando aparece en WhatsApp alguna foto no apropiada para todos los públicos, algo especialmente alarmante cuando alguien toma prestado tu teléfono y empieza a pasar de una foto a otra. Para evitar este tipo de situaciones incómodas te traemos este sencillo tutorial para esconder las fotos de WhatsApp de la galería.

whatsapp-home1

Prerrequisitos

No necesitas acceso root, pero sí un un explorador de archivos. Échale un vistazo a esta lista de gestores de archivos para Android en caso de que no tengas todavía ninguno. El siguiente proceso puede deshacerse en cualquier momento. Otros fabricantes como LG traen la opción de Ocultar Album de forma nativa, pero la mayoría no.

1. Abre tu explorador de archivos. Para este tutorial usaremos ES File Explorer.

2. Ve a la carpeta de WhatsApp. (probablemente en ‘/sd card’). Haz clic en ‘WhatsApp’ y después ‘Media’.

androidpit whatsapp tutorial 0
Localiza la carpeta de WhatsApp en tu explorador de archivos.

3. Después ve a ‘WhatsApp images’ y haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha. Ve a ‘Nuevo’ y luego ‘Archivo’.

androidpit whatsapp tutorial 2
Accede a ‘Imágenes de WhatsApp’. 

4. Crea un archivo llamado ‘.nomedia’ y pulsa ‘OK’.

androidpit whatsapp tutorial 3
Crea ‘.nomedia’ y pulsa ‘OK’.

Deshacer el proceso

1. Vuelve a la aplicación de la galería y verás que tu carpeta de WhatsApp ha desaparecido. Si no lo ha hecho, simplemente limpia la memoria caché de la aplicación en Ajustes > Aplicaciones > Galería. Si quieres deshacer el proceso lo único que tienes que hacer es eliminar el archivo ‘.nomedia’.

Algunos os habréis dado cuenta de que no hay ningún archivo ‘.nomedia’ en la carpeta de WhatsApp. Lo único que tienes que hacer es activar los archivos escondidos de tu gestor de archivos. En ES, ve al icono azul en la parte superior izquierda y baja hasta que veas ‘Mostrar archivos escondidos’. Activa esta opción.

androidpit whatsapp tutorial 4
Tick Show hidden files and the .nomedia file will be visible in your WhatsApp Images folder. 

2. Si vuelves a la carpeta de ‘WhatsApp images’ verás los archivos escondidos. Mantén pulsado sobre ‘.nomedia’ para borrarlo. Si tus imágenes de WhatsApp no reaparecen en la galería vuelve a borrar el caché. No olvides quitar la opción de mostrar archivos ocultos cuando termines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *