Cómo ocultar imágenes de WhatsApp en el iPhone sin borrarlas

Por unas u otras razones, seguro que la gran mayoría de usuarios de iOS se han encontrado en la tesitura de querer que una imagen o varias permanezcan ocultas a los ojos indiscretos de otras personas. Y más cuando estas son de WhatsApp, donde no hay tanto control sobre lo que nos llega al chat. Para conseguir esto, normalmente lo que se hace es copiar nuestras imágenes al ordenador o a una memoria USB, para acabar de raíz con cualquier riesgo de que estas sean vistas por las personas que no queremos. Pero existe una opción más sencilla y nativa del propio sistema de los de Cupertino que también nos servirá.

CR75BD detail of iPhone 4G screen showing Whatsapp instant messaging app icon
CR75BD detail of iPhone 4G screen showing Whatsapp instant messaging app icon

Y es que iOS nos permite hacer esto de una forma muy sencilla, sin complicados procesos o arriesgados métodos que comprometan el software del teléfono. Es una opción tan al alcance de todos que seguramente más de una vez os hayáis topado con ella sin saberlo. Para ocultar las imágenes en nuestro iPhone o iPad, sólo tenemos que hacer lo siguiente:

whatsapp

  1. Dirígete al carrete de fotos
  2. Dentro del carrete, selecciona la carpeta “imágenes de WhatsApp”
  3. Abre la foto que quieres ocultar
  4. Mantén el dedo pulsado sobre ella un par de segundos
  5. Aparecerán dos opciones, copiar y ocultar, escoge la segunda
  6. La app de fotos nos advertirá de que la imagen no se podrá ver en momentos, colecciones y años
  7. Pulsa sobre ocultar foto

Una vez realizados estos pasos, la imagen ya no se podrá ver salvo que nos dirijamos directamente a la carpeta de material oculto o a través de los álbumes. Pero para eso tendremos que dirigirnos de forma intencionada a estos lugares del carrete, o a la carpeta de WhatsApp, mientras que de un primer vistazo las imágenes ocultadas no podrán estar al alcance de cualquiera que utilice nuestro iPhone. Sin duda es un tutorial muy sencillo, pero que nos evitará tener que estar constantemente extrayendo las imágenes del iPhone para tenerlas lejos de ojos indiscretos.

whatsapp

Para los que seáis propietarios de un teléfono Android, podéis ocultar de una manera también muy sencilla las fotos de ojos indiscretos, y todo gracias a un sencillo tutorial que podéis ver desde aquí y que nos dice cómo ocultar fotos, vídeos y hasta carpetas enteras en Android. Aunque el mejor consejo de todos, es que nunca tengáis imágenes que ocultar o que prescindáis de amigos y amigas cotillas a vuestro alrededor, así no tendréis que recurrir a estos procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *